Este caluroso mes de julio, en varias de nuestras pruebas hemos tenido la oportunidad de probar estas gafas Scott del modelo Prospect. Este modelo donde predomina el color blanco, rojo y negro, monta un sistema de bloqueo de lentes para garantizar la correcta fijación, utilizando 4 pasadores de bloqueo que atraviesan la lente en lugar de agarrarla por la parte superior.
Se emplea soportes articulados permitiendo más movilidad a la correa de fijación anclada al casco. La espuma es muy cómoda y encaja perfectamente en la cara. Viene moldeada a 3 capas y está compuesta por una capa de microfibra absorvente, de forma que absorbe el sudor rápidamente y evita que penetre en los ojos.
La tecnología TruView que se emplea, pasa por estrictos procedimientos de calidad bloqueando totalmente los rayos dañinos UV. Se incorpora 4 clavijas para anclar los tear-off, factor que se agradece porque en días de mucho aire o en ocasiones, al girar mucho la cabeza, pueden saltar.
De esta manera nos aseguramos su correcta fijación. Otro de los factores que nos llama la atención es su estructura flexible, encajando perfectamente a nuestra cara sin necesidad de tener que emplear muchos movimientos para que queden fijadas. Se puede cambiar el cristal de forma rápida, solamente hay que abrir las 4 pestañas (2 arriba y 2 abajo) y se retira en cuestión de segundos. Este preciso modelo, lo puedes encontrar hasta con 9 colores diferentes, y el PVP es de 89€ aproximadamente.