La Real Federación Motociclista Española (RFME) ha publicado un protocolo de actuación en el que prima la seguridad en la vuelta a la competición del Campeonato de España de Motocross 2020 en Motorland Aragón y Montearagón.
Para las dos citas, que se celebrarán en la primera quincena de julio, se deberán aplicar muchas nuevas normas a consecuencia de la pandemia por coronavirus que aún no está erradicada.
Sin público, con menos personas en los equipos, con distancias mínimas, usando mascarillas y todo un largo etcétera el que nos encontraremos ya desde la primera cita en Alcañiz. Eso sí, estas normativas sufrirán las mutaciones pertinentes a medida que se vayan conociendo nuevas noticias de la evolución de la crisis sanitaria.
Esta es la introducción del documento, que puedes descargar AQUÍ:
INTRODUCCIÓN
Dada la situación generada por la pandemia de COVID19 y siguiendo las instrucciones de las Autoridades, es necesario crear un Protocolo, identificando el riesgo de exposición al virus de los diferentes lugares en los que se desarrollan las actividades en el Campeonato de España de Motocross, adoptando medidas de protección de acuerdo con la normativa aplicable en cada momento, destinado a organizadores, circuitos, oficiales, pilotos, miembros de los equipos, industria auxiliar, prensa y todas las personas involucradas en el evento.El objetivo de este protocolo es minimizar las probabilidades de infección por COVID-19 en el ámbito de los eventos de motociclismo en su vuelta a su actividad de competición, teniendo en cuenta todos los factores que puedan poner en riesgo la salud de los deportistas y de los demás integrantes de los equipos, organización, plantillas de los circuitos, representantes de la RFME, etc.Este protocolo es de aplicación además del “Protocolobásico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales para la Pandemia COVID19”, publicado por el Consejo Superior de Deportes y publicado en el BOE el 6 de mayo de 2020.En el caso de cualquier duda, error o controversia entre este protocolo y el publicado por el CSD, siempre prevalecerá lo reflejado en el del CSD.
Además de bajo estos dos protocolos, los eventos del Campeonato de España de Motocrossestarán, en todo momento, a lo que dicten las Autoridades Estatales, Autonómicas o Locales. En ese sentido, este protocolo se considerará automática e implícitamente modificado con los cambios legales, normativos o reguladores que dicten las Autoridades. Estos protocolos, así como todas las normas dictadas por las Autoridades en relación a la organización de eventos deportivos, serán de obligado cumplimiento para todas las personas que participen en los eventos del Campeonato de España de Motocross, incluyendo, por ejemplo, a pilotos, miembros de equipos, técnicos, comisarios o acompañantes.
El incumplimiento de este Protocolo o de cualquier norma relacionada, supondrá la aplicación de una posible sanción. A esos efectos, el piloto inscrito en la competición es el responsable de cualquier infracción o incumplimiento cometido por cualquier persona de su entorno.Como norma general, la forma óptima de prevenir la transmisión es usar una combinación de todas las medidas preventivas, no solo Equipos de Protección Individual (EPI). La aplicación de una combinación de medidas de control puede proporcionar un grado adicional de protección.