Xurxo Prol sufrió una muy fea caída el sábado en la ronda del SX Tour de Saint George de Monteaigu y tiene muy complicado acabar la temporada 2024, pese a los grandes objetivos que se le habían abierto.
El piloto de Lleides nos explica que “fue en los entrenamientos, en un triple había una bandera amarilla, pero cuando yo pasé el marshall no la sacó. No sé si no se dio cuenta y no me oyó al ir con la moto eléctrica o qué pasó, pero allí no había ninguna bandera amarilla y me caí encima de otro piloto”. El resultado, fractura abierta de codo y desplazamiento de hueso, una lesión complicada que le llevará un tiempo para poder regresar a la competición.
Sin duda, la actuación de los servicios médicos franceses fue rápida. “Me caí sobre las 16.00, a las 18.00 estaba en el hospital y a las 20.00 horas ya estaba operado”, nos explica el madrileño.
Ahora deberá esperar un mes para poder volver a pasar por el quirófano y quitarle la placa que le han puesto en la zona dañada y tocará comenzar con la rehabilitación. Todo ello conlleva que se le ponga muy cuesta arriba estar en las dos citas que restan del Campeonato de España de Motocross en Bellpuig y Calatayud, programadas para finales de octubre, y, sobre todo, que se quede sin la oportunidad de poder disputar el ADAC Supercross, competición que iba a correr con el equipo Rats alemán sobre una Triumph.