Dos sólidas mangas posicionaron al catalán entre los diez mejores del fin de semana en la octava cita del Mundial de Motocross, en Kegums, Letonia.
Oriol Oliver ha coronado una demandante semana obteniendo su mejor resultado en un Gran Premio de MX2. Hace menos de una semana se encontraba dsputando la cuarta prueba del ADAC Alemán, donde venció en las tres mangas para posicionarse líder del campeonato, y en un lapso menor al de 24hrs viajaba hasta Oldrbeok, Holanda, para competir en la última cita del nacional holandés, donde, desafortunadmente, una caída le privaba de luchar más adelante.
Con pocos días de descanso entre viaje y carreras, Olivero afrontaba este fin de semana la octava prueba del Mundial de Motocross bajo unas exigentes condiciones climática que incrementaron la dificultad del trazado de Kegums. Sin embargo, el catalán afrontó con éxito cada salida a pista sumando puntos en cada sesión.
El sábado en la manga de clasificación obtenía la séptima posición. Hoy domingo, con dos carreras más extensas y complicadas a causa de la lluvia, mantuvo su postura dentro de los diez mejores. En la primera manga finalizaba noveno tras dar caza en los giros finales a Sacha Coenen. Posteriormente, en la segunda manga, el piloto de WZ-Racing KTM batalla en medio del pelotón de los diez primeros, reiterando, al final, otra novena posición. Su 9-9 en mangas fue más que suficiente para acabar la jornada en la novena posición.
Además, al sumar puntos para el campeonato tras ser 7º en la manga clasificatoria, Oliver escala hasta el décimo tercer casillero del campeonato con un total de 112 puntos quedando a sólo 9 de Rick Elzinga, quien de momento es baja por lesión.
Puedes comprobar los resultados completos del Gran Premio AQUÍ