El equipo Yamaha Ausió arranca su andadura en el Mundial de MXGP 2018 este fin de semana en el GP de Europa, que se disputará en el mítico circuito de Valkenswaard, Holanda.
Será la tercera temporada consecutiva del equipo dentro la categoría MX2, mientras que para Jorge Zaragoza será ya su 4ª campaña en el Mundial, convirtiéndose en uno de los pilotos con más experiencia de la parrilla. La temporada pasada, la primera que compartían Ausió y Zaragoza, estuvo claramente marcada por la lesión que sufrió el piloto durante la pretemporada, y que no le permitió poder volver a las carreras hasta mitad de año, momento en el que ya fue muy complicado coger el exigente ritmo del mundial.
Este año sin embargo, todo parece estar en su sitio, con un Zaragoza al 100% y muy motivadopara iniciar su andadura en el Mundial 2018. Se ha realizado un gran trabajo durante el invierno, por lo que las condiciones en las que ambas partes afrontan esta prueba inaugural del Mundial son óptimas.
Los objetivos del equipo pasarán por estar entre los 10 mejores de la categoría, con Zaragoza habiendo demostrado en temporadas pasadas que tiene la velocidad y el talento para estar luchando junto a los pilotos de cabeza. Se presenta una temporada apasionante por delante, en la que Yamaha Ausió también quiere consolidarse cómo uno de los equipos de referencia en el paddock del Mundial, tanto en materia de estructura como de resultados.
Texto y foto: Yamaha Ausió