Los Campeonatos de Europa de Motocross aterrizan este fin de semana en Suiza, donde el Jezyk Racing Team conotará con dos pilotos en liza, Nil Bussot y Sergi Notario.
El EMX250 regresa después de un mes y una semana sin competición, tiempo en el que la baza de la escuadra de Carlos Morchón ha aprovechado para continuar con sus entrenamientos diarios y disputar varias carreras de supercross en territorio español. El piloto de Palafrugell tendrá ante si, de nuevo, la dura empresa de encontrar unas buenas sensaciones desde la primera entrada a pista en la sesión de entrenamientos libres con el objetivo de dar el mazazo necesario en los cronos y colarse en las mangas de carrera en Frauenfeld, algo que ya ha conseguido en tres ocasiones esta temporada en Letonia, Lombardía y Portugal.
Por su parte, Notario disputará la segunda de tres semanas consecutivas de carreras continentales. Tras su buena actuación en Lommel el joven ha regresado a casa para preparar a conciencia la prueba del fin de semana en territorio suizo. En la siempre difícil arena belga fue séptimo y consiguió volver al Top 5 de la clasificación provisional de 125cc.
Todo apunta a que, el menos, la jornada del sábado volverá a estar pasada por agua, algo que se ha convertido en una constante este curso 2017.
Carles Morchón, Team Manager: “Tenemos muchas ganas de volver a competir en un circuito tan bonito como es el de Frauenfeld. Tanto Sergi Notario como Nil Bussot llegan con muchas ganas a la cita y ambos han demostrado en las últimas semanas que se encuentran en un buen estado de forma para conseguir nuestros objetivos, que son el de estar en las carreras del 250 y luchar por estar lo más arriba posible e intentar lidiar con el tren delantero en 125cc, como ya lo hicimos la semana pasada”.
Sergi Notario: “Estoy muy motivado después de verme entre los mejores en Lommel. Lástima que esté llevinedo, pero espero que no esté como el año pasado con mucho barro. He podio entrenar mucho físico y un día en duro, por lo que creo que llego muy bien y lo daremos todo por estar en el Top 5 y mantener la quinta plaza en el campeonato”.
Nil Bussot: “Tengo muchas ganas de este Gran Premio de Suiza. Es terreno duro y un circuito muy bonito. No he estado nunca pero he visto fotos y vídeos y tiene muy buena pinta. Este verano he estado haciendo algunas carreras de supercross que me han ayudado a mantener la agresividad y la velocidad, además de entrenar mucho para mantener el físico”.