Valerio Lata y Alessandro Lupino fueron los grandes protagonistas en la última cita del Italiano Prestige disputada en Arco di Trento. Lata debutó con victoria en MX1, mientras que Lupino hizo historia al darle a Ducati su primer triunfo en MX2.
MX1: Debut y victoria para Lata
Con el título de MX2 ya en sus manos, Valerio Lata dio el salto a la categoría reina y no pudo hacerlo de mejor manera: victoria general en su estreno.
El piloto de HRC ganó la primera manga con autoridad tras superar a Nicholas Lapucci en la primera vuelta. En la segunda, parecía repetir la historia hasta que un error en la vuelta final, mientras se encontraba bajo la presión de Pancar, derivó en una caída que entregó la victoria al esloveno. Pese a ello, Lata salvó el segundo puesto y aseguró la general. El podio lo completaron Pancar (4-1) y el actual campeón Isak Gifting (2-3).
MX2: Lupino hace historia
Un año después de haber firmado la primera victoria de Ducati en MX1, Alessandro Lupino escribió otro capítulo histórico al darle a la marca italiana su primer triunfo en MX2 con la Desmo 250. Tras ser 2º en la manga inicial dominada por Andrea Zanotti, Lupino se impuso en la segunda gracias a una sólida salida que le permitió dar caza a su rival. Con un 2-1, el de Ducati se llevó la general por delante de Zanotti (1-2) y Brian Hsu (3-3).







































































