Esta mañana se ha presentado el Gran Premio de España de Motocross en intu Xanadú (Arroyomolinos). Por cuarto año consecutivo el Mundial vuelve a Madrid y lo hace en el mejor momento posible para el motocross español, con sus pilotos en lo más alto de la tabla.
El acto ha contado con la presencia del Viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, el director general de Lastlap y del evento, Diego Muñoz, el gerente de intu Xanadú, Alexis Martín, y las pilotos Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos, así como el piloto Jorge Prado, que ha entrado en una conexión en directo.
El primero en intervenir ha sido Diego Muñoz, director general del Gran Premio, que ha querido agradecer a todos los presentes su colaboración para que esta prueba pueda disputarse en Arroyomolinos. “Este año es histórico. Nunca hemos tenido un piloto liderando la categoría reina. Jorge Prado es líder desde el comienzo y Rubén Fernández se encuentra entre los cinco primeros. Hace soñar con una carrera con los españoles al frente. En la categoría femenina, Daniela Guillén está a un solo punto del liderato, e irá a por todas para recuperar la placa roja”, ha recalcado para poner en valor el buen momento del motocross patrio. Respecto al circuito para esta edición ha querido señalar que “hay cambios para hacerlo más rápido y más visible, para que el público pueda disfrutar al 100%”. En cuanto a la parte deportiva, también habrá novedades. “Este año el Mundial cuenta con mangas clasificatorias puntuables, lo que hace que la competición del sábado tenga más valor. Las parrillas estarán llenas”, ha finalizado.
Las pilotos Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos, acudieron en representación de todos los que participarán en el Mundial. Gabriela, vecina de Arroyomolinos, se está recuperando de una lesión, pero tiene claro que no se perderá esta carrera. “Correr en casa es un tipo de nervios diferente. Las ganas de hacerlo bien delante de la gente que te conocer delante de toda la vida. La presión en este caso, nos la ponemos nosotras. Nada me va a impedir salir y estar al 100%. En cuanto al equipo, Daniela está en un punto importante, complicado para todos los que estamos junto a ella. Como compañera de equipo, para mí es importante ayudarla a que llegue donde quiera”, terminaba con una sonrisa.
Daniela se encuentra a tan solo un punto de la primera plaza, habiendo arrancado el Mundial como líder del campeonato. “Siempre que salgo, doy mi 100%. Aspiro a ganar. Este año se está viendo el resultado del esfuerzo. Vamos a por todas en Madrid. Comenzar la temporada con la placa roja ha sido increíble. Es lo que sueñas cada día y conseguirlo fue espectacular. Nos la han arrebatado en Suiza, pero estamos a un punto. Estoy segura de que en Madrid vamos a poder recuperarla y subir a lo más alto del podio”.