Jorge Prado ha ganado la primera manga, sin mayores problemas, de la tercera ronda del Nacional de MX1 en Calatayud. Fiel a su estilo, ha sacado el máximo rendimiento a su KTM Factory y a su habilidad para salir, conseguir el Holeshot y comenzar a sacar mucho tiempo a sus más inmediatos persegudiores.
Pero la carrera ha tenido mucho más. Jorge Zaragoza se ponía de buenas a primeras segundo, con Zach Pichon tercero. El francés comenzó a perder fuelle y al acecho llegaba ya José Antonio Butrón, que le arrebataba la segunda plaza al valenciano de GRMXPro a falta de diez minutos y dos vueltas para el final. Sin embargo, poco le duraba al de andaluz de KTM TRT la plaza, pues un Carlos Campano inconmensurable le pasaba a las primeras de cambio. Y es que Campano había salido muy mal y venía remontando de un modo excelente.
Butrón apretó hasta la misma bandera a cuadros a Campano, pero no pudo hacerse con el botín de la segunda posición tras un Jorge Prado a un nivel muy superior.
Nil Arcarons también ganó muchas posiciones durante el transcurso de la manga para meterse en la pugna por el podio virtual, aunque siendo finalmente cuarto.
Estos han sido los resultados de la primera manga: