Jorge Prado sigue a un paso de igualar el récord de Jeffrey Herlings en 2016 de 15 Grandes Premios ganados en una temporada. Pero al gallego todavía le queda el poder aumentar ese número hasta los dieciséis, ya que restan las carreras de Turquía y China.
Jorge Prado se ha convertido en el nuevo campeón del Mundo de MX2 en la primera manga del Gran Premio de MX2 de Suecia 2019. Tras ganar en 2018, el gallego deberá subir de categoría la temporada que viene, algo que ya dejó claro al descartar, por el momento, el irse a competir a Estados Unidos.
Al ya tener el título en su haber y siendo elegido para disputar el Motocross de las Naciones en Assen sobre una 450, nos salta la duda de si a lo de superar el récord de Herlings se puede sumar el probar su nueva cilindrada en los dos próximos Grandes Premios que restan: Turquía o China.
No sería raro, puesto que su estructura, KTM De Carli, no cuenta con su primera espada en la categoría reina, Antonio Cairoli, que sigue convalenciente por lesión.
Ahora falta por saber si seguirá con su mandato en MX2 o bien querrá prepararse en lo que sería una buena prueba de toque antes de la gran carrera por países en la arena de Holanda.