Prado se marca otro doblete para seguir ampliando su mandato

Prado_08_GPRussia_2019_JPA_AP5I4889

Jorge Prado no ha dado opción en todo el fin de semana del Gran Premio de Rusia a la sorpresa. Simplemente ha hecho lo que mejor sabe hacer, ganar. Si el sábado era el vencedor en la manga clasificatoria, lo que le daba la pole position, el domingo ha asestado dos mazazos que hacen que amplíe su lidetado en su pretensión de volver a ser campeón del Mundo de MX2.

La primera manga ha comenzado de una manera un tanto extraña. Rara, porque el gallego de KTM no ha salido en cabeza. Tampoco ha sido ni segundo ni tercero, lo ha hecho en la undécima posición, lo que le ha obligado a ir remontando hasta pasar la línea de meta primero. Justo por delante de su rival más regular, Thomas Kjer Olsen, y de un Jago Geerts que sigue demostrando en el gran estado de forma en el que se encuentra.

La segunda entrada y definitiva a pista ha sido más ‘normal’. Holeshot para Prado y camino hacia un nuevo capítulo de gloria en solitario, sin complicaciones. Por detrás arrancaba en tercera posición un excelente Iker Larrañaga que bien merece un artículo para él solito. Una vez se levantaba la banderola ‘damera’ que marcaba un nuevo hito de Jorge Prado, se veía pasar de nuevo a Olsen y Geerts, un joven belga que no le puso nada fácil las cosas a su predecesor, aunque en esta ocasión no pudo superar a la Husqvarna del danés.

Así las cosas, Prado primero en el cómputo global seguido de Olsen y Geerts.

Más posts sobre

Onboard Magazine 152

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter