Jorge Prado consiguió en el Gran Premio de Argentina de 2017 su primer podio del año en el Mundial de MX2. El circuito de Villa La Angostura se le da muy bien al nuevo pupilo de De Carli. Su preparación para el asalto al título ha sido perfecto al lado del nueve veces campeón del Mundo Antonio Cairoli. Con aires renovados después de dejar Bélgica y trasladarse a Italia, hablamos con el gran futuro y presente del motocross en España.
Jorge Prado es pura dinamita en la pista y con un año ya de bagage a sus espaldas aspira a tocar el cielo en 2018… pero sus rivales, entre los que destaca Pauls Jonass, no se lo van a poner fácil.
¿Cómo te encuentras después de los cambios que has realizado en los últimos tiempos?
Este año hemos hecho muchos cambios al moverme de Bélgica a Italia. Cambio de equipo, de manera de entrenar… pero aún así no noto ninguna presión, creo que estoy más cómodo que otros años porque llego muy preparado, me siento muy bien y pienso que lo puedo hacer bien. Nadie me está presionando para nada y es una cosa muy importante, porque cuanto más tranquilo corra más fácil es todo.
Empezamos en un trazado que te trae buenos recuerdos, ¿cómo esperas comenzar el nuevo curso?
Lo más importante es empezar el año sin ningún fallo, sin caídas… aspectos que me puedan hacer perder puntos tontamente.
¿Opciones de podio?
En Argentina sí creo que puedo estar en el podio. Es un circuito que se me da bastante bien, me gusta mucho, por lo que estar entre los tres o cuatro mejores pilotos sería comenzar el año muy bien.
Muchas gracias, buen viaje y suerte!