Jorge Prado ha iniciado con una excelente puesta en escena 2019. El piloto gallego ha ganado con solvencia la manga de MX2 en el Campeonato Internacional Italiano de Riola Sardo y ha acabado en la tercera plaza en la Superfinal, dejando claro que no teme a las 450cc.
Pero no sol él ha arrancado con la mayor fuerza posible, pues su compañero en KTM De Carli, Antonio Cairoli, no ha dado ninguna opción ni en MX1 ni en la Superfinal haciéndose en ambos casos con la posición más alta del podio.
Todo ha empezado en Riola Sardo con un triunfo de Prado gracias a superar a Mattia Guadagnigni en la sexta vuelta al trazado, ya que el italiano de Husqvarna había sido el más rápido en la salida. Mikkel Haarup se deshacía del transalpino antes de superar la meta y conseguía el segundo cajón tras el español y por delante del tercer clasificado, el propio Guadagnigni.
En MX1, Tim Gajser y Romain Febvre han sido los únicos que han intentado poner contra las cuerdas al nueve veces campeón del Mundo. No obstante, el italiano ha rebasado al de Honda que había salido primero en el ecuador de la manga y ha surcado su camino con calma hacia la victoria. El francés de Yamaha se ha deshecho del esloveno para ser segundo.
Ya en la Superfinal, Cairoli ha mandado de inicio y Prado ha sido tercero al verse superado por Gajser, que ha tenido que mostrar su mejor versión para ganar a la 250 del lucense.