Jorge Prado ha ganado el Gran Premio de Francia y ha recortado hasta los dieciséis puntos su distancia con el líder del Mundial de MX2, Pauls Jonass.
Esta vez no han determinado su triunfo los Holeshots, pues no ha sido el más rápido en cruzar la primera curva en ninguna de las dos mangas. En la primera, las Husqvarna de Thomas Covington y de Thomas Kjer Olsen le han ganado la partida. Además ha sufrido una caída cuando rodaba tercero que le ha relegado hasta la novena posición, por lo que tocaba ponerse manos a la obra. Y así lo ha hecho, ha remontado hasta acabar tercero.
En la segunda las cosas han ido diferente. Jonass se hacía con el Holeshot y Jago Geerts se ponía segundo justo por delante de el gallego. Sin embargo, antes de cabar el primer giro al trazado de Saint Jean D’Angely el letón se ha ido al suelo, aspecto que ha aprovehchado el lucense para ponerse en cabeza. A partir de ese momento ha comenzado a distanciarse de Geerts y del resto de rivales hasta ser primero. Eso sí, Covington y Olsen, sabedores de que se jugaban el subir a lo más alto del podio, han apretado desde atrás para finalizar tercero y cuarto la carrera y segundo y tercero respectivamente el Gran Premio.
Iker Larrañaga se ha quedado a una posición del Top Ten al ser décimotercero y duodécimo. Por su parte, Rubén Fernández sigue mostrando su salto de calidad este año y ha sido décimocuarto.