Jorge Prado, Rubén Fernández y Gerard Congost serán las bazas españolas en el inicio del Campeonato del Mundo de Motocross 2021 el próximo 13 de junio en Orlyonok, Rusia. Excepto el gallego de KTM Factory Racing, tanto Fernández como Congost ultimarán su puesta en escena intercontinental en la penúltima ronda del Campeonato de España, cita que se llevará a cabo en Motorland Aragón, en Alcañiz.
Prado es uno de los firmes candidatos al título final de MXGP después de demostrar el año pasado que podía con todo pese a dos lesiones antes del inicio y de sufrir coronavirus en la recta final, aspecto que le obligó a abandonar su lucha por el Mundial.
Rubén Fernández ha mostrado un gran nivel en pretemporada y este mismo fin de semana se podría proclamar campeón de España de MX2, siempre y cuando pueda sacar la renta suficiente a Guillem Farrés y Yago Martínez cuando todavía restará otra prueba para la finalización del certamen.
Por su parte, veremos la progresión de Congost sobre la Yamaha del equipo JK. Sin duda, un gran salto el del catalán el hecho de apostar por el Mundial y no seguir en la categoría de 250cc del Campeonato de Europa.
Éste es el listado de inscritos entre los que debe borrarse un lesionado Brian Bogers y destacan los compañeros de José Antonio Butrón en KTM JD Gunnex, el venezolano Lorenzo Locurcio y el checo de MX2 Jakub Teresak.
Es duda, también, Gianluca Facchetti.