Luego de tantas semanas de incertidumbres, teorías y sospechas de que posiblemente renunciaran a viajar a Ernée (Francia), el tridente que representará a Estados Unidos en la edición 76º del Motocross de las Naciones los días 7 & 8 de octubre finalmente ha sido confirmado.
Las baja por lesión de Eli Tomac, sumado a la finalización de contrato de Chase Sexton en Honda HRC seguido por los problemas de calendario de Justin Cooper (se casa en la misma fecha que tendrá lugar el evento) han privado de Estados Unidos de enviar al equipo campeón de la edición 2022. En su lugar Roger De Coster, manager del equipo, ha optado por tres pilotos que conoce de primera mano ya que compiten bajo las filiales de KTM. Aaron Plessinger, RJ Hampshire y Christian Craig serán los responsables en hacer todo lo posible por defender la corona.
Aron Plessinger volverá a vestir los colores de su bandera por segunda ocasión en su carrera desde 2018. Esta vez el piloto de KTM Red Bull estará al frente del tridente ocupando la baza en la categoría MXGP. Plessinger finalizó tercero en la clasificación del AMA Pro Motocross tras cosechar tres podios en once pruebas.
“Me siento muy bien de volver a formar parte del equipo de Estados Unidos”, dijo Plessinger, “y a la vez muy afortunado de tener esta oportunidad de competir por mi país. Esta es una carrera que siempre espero con impaciencia y tenemos mucho que hacer después de lo que hicieron los chicos el año pasado, ¡así que estoy preparado para el reto! Tengo unos compañeros increíbles, un gran equipo a nuestro alrededor, y vamos a darlo todo en Francia”.
Acompañando a Plessinger por primera vez en este evento estarán el dúo de Rockstar Energy Husqvarna, RJ Hampshire (MX2) y Christian Craig (OPEN). Hampshire tuvo un año con algunas complicaciones de por medio. En cuanto a su paso por el AMA Pro Motocross, logró una segunda posición en High Point. Por su parte la elección de Craig es un tanto llamativa ya que el ex campeón de AMA Supercross 2022 ha estado fuera de competencia la mayor parte del año a causa de una luxación de cadera. A pesar de ello, De Coster ha depositado toda su confianza para ocupar el puesto en la categoría OPEN.
Parte de la elección ha tenido que ver con el hecho de que Monster Energy Kawasaki no ha estado interesado en enviar a ninguno de sus pilotos (Adam Cianciarulo o Jason Anderson). A su vez, Haiden Deegan, uno de los favoritos para ocupar la plaza en MX2, parece que ha optado por ir a competir en el supercross australiano, el cual comenzará el mismo fin de semana del Motocross de las Naciones.