Infiesto acogió este fin de semana la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Enduro 2021. Los pronósticos de lluvia finalmente quedaron en solo una amenaza, y durante los dos días de competición, la prueba pudo desarrollarse sin contratiempos y con una climatología favorable durante el día.
Empezando por la categoría de Enduro 2, el piloto argentino Nico Kutulas realizó una carrera yendo claramente de menos a más en un terreno en el que siempre es complicado coger el feeling. El sábado empezó con una 4ª posición mejorando sustancialmente sus tiempos a medida que fue avanzando la jornada, mientras que el domingo, ya más entonado desde el inicio, concluyó la prueba con un magnífico 3º de categoría y 7º Scratch para subir al tercer cajón del podio E2 en el global del fin de semana.
En Junior Open Adrià Sánchez volvió a rendir a un gran nivel. Con una 2ª posición el sábado, el domingo las cosas le estaban saliendo aún mejor, liderando la prueba hasta que una enganchada en el segundo paso por el Enduro Test, le hizo perder un tiempo muy valioso con el que descendería a la 4ª posición. Igualmente, Sánchez siguió dando el máximo en cada especial estando sus tiempos siempre entre los tres mejores de cada especial. La combinación de resultados de los dos días le situó en una meritoria 2ª posición.
En esa misma categoría Cristobal Sola se hizo con un 7º puesto el sábado y un magnífico 5º el domingo, con el que además se adjudicaría una fabulosa 17ª posición Scratch que pone en evidencia la excelente progresión que está llevando a cabo. Adrià Mesas, que había sido 5º el sábado, no pudo terminar el domingo después de sufrir una aparatosa caída en el Enduro Test.
Por último, en Junior 125cc sigue el dominio incontestable de WP Eric Augé con Albert Fontova y Lluis Gonfaus demostrando una vez más que son los hombres a batir. Fontova ganó con autoridad las dos jornadas y es el líder indiscutible, mientras que Gonfaus, que no le puso las cosas fáciles, sigue pilotando a un gran nivel y le acompañó en el podio en la 2ª posición.
La siguiente carrera del Campeonato de España de Enduro llegará pasado el verano, concretamente en setiembre, con la celebración del Enduro de la Torre d’Oristà, Barcelona, los días 25 y 26. Sin embargo, la actividad en el seno del equipo WP Eric Augé no se detiene, ya que dentro de dos semanas estará en Estonia para la celebración de la 3ª prueba del Mundial de EnduroGP.