Se barajan nuevas hipótesis, aunque todavía no tenemos confirmación oficial, pero podría llegar muy pronto.
MXGP podría ver a dos nuevos fabricantes unirse a la lista de equipos oficiales para la temporada 2024 con la icónica marca italiana Ducati con la esperanza de unirse al campeonato mundial junto con la fábrica británica Triumph; ninguno de los cuales ha entrado en un Gran Premio en la era moderna.
Ducati lanzó su nueva moto de aventura todoterreno DesertX este año y está trabajando en un motor de 450 cc para un proyecto de motocross con el objetivo de probar un prototipo para finales de 2022. Ya han puesto “sensores” tentativos en el paddock de los Grandes Premios para una posible alianza de carreras y he asesorado a los proveedores técnicos para proporcionar los componentes necesarios para una inclinación competitiva completa.
La ambición MXGP de Ducati aún está en etapas formativas y la organización de su estructura de carreras está lejos de estar resuelta: ya sea un equipo de fábrica interno, una colaboración con un equipo MXGP existente (muy parecido a la forma en que se canaliza su esfuerzo en WorldSBK).
Se rumorea que Triumph está más avanzado con su programa MXGP y AMA SX/MX y está probando maquinaria de carrera, aunque no se espera que tenga presencia oficial en una serie FIM o AMA hasta 2024 o al final del calendario internacional de 2023.