Red Bud, sexta ronda del AMA Pro Motocross 2025, lo tuvo todo. El debut de la Ducati Desmo450MX en manos de Antonio Cairoli, Jorge Prado liderando vueltas en la segunda manga y una remontada histórica de Jett Lawrence que lo llevó al 1-1. En la categoría 250, todas las miradas estuvieron puestas en Haiden Deegan, esta vez no por dominar, sino por quedarse fuera del podio por primera vez en lo que va del año. Fue también el escenario del regreso a la victoria de Jo Shimoda. Sin embargo, otras dos actuaciones pasaron algo más desapercibidas, pero fueron igual de destacadas: las de Jalek Swoll y Michael Mosiman, quienes completaron el podio con historias personales de esfuerzo, paciencia y superación.
Jalek Swoll: Regreso al podio con Triumph
El piloto de Florida logró subirse al segundo escalón del podio con un 6-3 en mangas. Lo hizo en su apenas tercera carrera tras recuperarse de una grave lesión en el tendón de Aquiles que lo dejó fuera en la pretemporada. Esta actuación no solo representa su primer podio del año, sino también el mejor resultado general para Triumph en su corta trayectoria en el AMA Pro Motocross.

Ya en 2024 Swoll había dado la primera alegría al equipo con un podio en Unadilla, pero este resultado lo eleva aún más como la punta de lanza del proyecto británico.
“Queríamos terminar entre los 10 primeros de forma constante en mi regreso, así que estar en el podio tan pronto es increíble. Estoy muy contento. Sentí que alcancé un nuevo nivel de velocidad en la pretemporada y es genial ver que dio sus frutos. El equipo me ha sido muy fiel, tanto en las buenas como en las malas, así que me alegra compartir esto con ellos”
Michael Mosiman: reconstruyendo una carrera
El tercer escalón del podio fue para Michael Mosiman, quien firmó un consistente 4-4 en mangas y regresó al podio por primera vez desde el segundo lugar coseguido en Fox Raceway 2021. Fue un resultado muy celebrado, ya que estuvo a punto de dejar el deporte por una lesión severa hace dos temporadas.

“Estoy entusiasmado por subir al podio; ha sido muy duro. Trabajo mucho para llegar hasta aquí. Fue una buena carrera. Hacía tres años que no corría aquí, así que fue genial volver a un lugar donde se guardan muchos recuerdos. Me sentí sólido sobre la moto, no fui súper rápido en la clasificación, pero en las mangas estuve consistente”, explicó el piloto de Star Racing Yamaha.






































































