Pierce Brown y Seth Hammaker renuevan contrato con sus respectivos equipos

brownpierce

El tráfico de pilotos de un equipo a otro ha comenzado a calentar motores en la escena del AMA Supercross y Motocross para 2023. En estos pocos días hemos conocido los primeros anuncios oficiales de cambio de equipo como Christian Craig con Husqvarna y Stilez Robertson con Star Racing Yamaha. Por el contrario Pierce Brown y Seth no tendrán que preocuparse de hacer llamado alguno, ya que tanto el piloto de TLD GasGas así como el Pro Circuit Kawasaki han renovado con sus respectivos equipos hasta 2024.

Ambos pilotos han compartido cierta similitud en el desarrollo de sus carreras, logrando podios pero a su vez padeciendo inoportunas lesiones que interrumpen el proceso de evolución a lo largo del año.

Pierce Brown, quien ha pertenecido a TLD desde su salto profesional en 2020, ha visto como cada temporada es truncada por inoportunas lesiones, especialmente en los dos últimos años. En 2021 destacó al lograr un tercer lugar en la ronda de Daytona del campeonato 250SX Costa Este, aunque en materia de puntos obtuvo la posición 12º tras perderse varias rondas debido a lesiones. Posteriormente una fractura de clavícula y conmoción cerebral padecidas en Unadilla pusieron punto final a su temporada de Pro Motocross.

Este año Brown pudo revertir la situación al conseguir el tercer lugar en el campeonato 250SX Costa Este donde logró tres podios. También pudo completar todo el AMA Pro Motocross, acabando décimo en la clasificación global del campeonato. Luego de un año tan positivo, no hay dudas de que Brown buscará pasar al siguiente nivel donde tratará de cuajar su primera victoria profesional.

“Emocionado de ampliar mi futuro con TLD Red Bull GasGas. Estoy deseando que lleguen las temporadas 2023 y 2024 con ellos. Gracias a todos en el equipo que han estado a mis espadas en las buenas y en las malas.”

Seth Hammaker fue galardonado como novato del año en la temporada 2021 de supercross, la cual incluyó una victoria en apenas su tercera carrera profesional. Posteriormente le siguieron dos podios que ayudaron a que finalizase en la cuarta posición del campeonato 250SX Costa Este. Por otra parte la narrativa en el AMA Pro Motocross fue totalmente diferente, perdiéndose la mayor parte de las pruebas debido a diversas lesiones.

“Estoy muy contento de anunciar que seguiré en el equipo Monster Energy Pro Circuit Kawasaki durante las temporadas 2023 y 2024. ¡Me siento como en casa con mi KX250 y realmente creo que aquí es donde tengo que estar para seguir construyendo y alcanzando mis metas! Han sido 2 años de altibajos, pero Mitch y todo el equipo nunca dejaron de creer en mí y no podría estar más agradecido con ellos. Salud equipo, hagamos esto!”

Este año tampoco pudo encontrar un equilibro entre ambas series ya que las lesiones volvieron a emerger. El piloto de Pro Circuit inició con ímpetu el campeonato 250SX Costa Oeste tras acabar en la segunda y tercera posición, respectivamente, en las primeras dos citas. Sin embargo la buena racha acababa antes de lo prevista debido a una caída en los entrenamientos previos a la tercera ronda, en San Diego, que le dejaba fuera por el resto del campeonato tras sufrir una laceración de grado tres en el bazo y fracturas por compresión en la espalda. Afortunadamente pudo recuperarse justo a tiempo para el disputar el AMA Pro Motocross, donde finalizó séptimo en la tabla de posiciones final.

Cabe destacar que de momento tanto el equipo TLD GasGas como Pro Circuit Kawasaki no han oficializado ningún otro fichaje, aunque se espera que las alineaciones no sean tan diferentes como las de la temporada 2022.

Revive la primera victoria en supercross de Seth Hammaker:

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter