Durante el Main Event de la categoría 250SX Costa Este en Tampa, Pierce Brown sufrió una dura caída en la zona de whoops mientras lideraba la prueba. El incidente llevó a detener temporalmente la carrera con bandera roja. Brown rápidamente fue asistido por el equipo médico el trazado, quienes le retiraron del trazado inmovilizado en una camilla. Si bien Brown hizo un gusto con el pulgar hacia arriba en señal de que estaba consciente, desafortunadamente no se ha librado de las lesiones.
Lamentablemente la caída ha puesto punto y final a su temporada al menos de manera indeterminada. Brown confirmó a través de redes sociales que ha sufrido fractura en la vértebra T5 y que ya ha pasado por el quirófano.
«Me sentí muy bien toda la noche liderando mi heat y el Main Event. A mitad del Main tuve una caída. Desafortunadamente me fracturé la vértebra T5. Hoy me han operado para poder volver a competir. Quiero dar las gracias a toda mi familia, amigos, fans y a Star Racing Yamaha por todo su apoyo. Os mantendré informados de mi recuperación.»
Con Brown fuera de competencia, el equipo Star Racing Yamaha en la Costa Este se centrará en Max Anstie, ganador de la cita inaugural en Tampa, y en sus compañeros de equipo aún en pie: Daxton Bennick y Nate Thrasher.
La caída de Brown en el minuto 1:00