Zach Pichon ha estado considerando hacer el cambio a Enduro para la temporada 2020, pero ha anunciado que, se quedará en el plano del motocross el próximo año.
El talento francés ha estado dos años compitiendo en el Campeonato Mundial MX2, pero ha tomado la decisión de ascender a la categoría de 450cc para la próxima temporada. Sin poder asegurarse un equipo de fábrica en MX2, Pichon ha decidido cambiar a la moto más grande.
En 2020, Pichon competirá en el Campeonato Francés Elite MX1, así como en la máxima categoría del supercross galo con el apoyo de Honda Francia.
Asimismo no ha descartado disputar algunas rondas del Campeonato Mundial MXGP o la nueva categoría de EMX Open, por lo que podríamos verlo en el paddock de GP en el próximo año.
Pichon escribió esto en sus redes sociales: “Hemos recibido algunas propuestas para pasarnos al enduro, pero no a la altura de nuestras expectativas, así que preferí continuar en el motocross con la ayuda de Honda Francia. Lo haré sobre la 450cc porque realmente me gusta la capacidad de este cilindro y especialmente la potencia extra. Este año hice algunas carreras en la moto más grande y lo disfruté, siempre es súper motivador y bueno para la mente luchar por el podio, lo cual es casi imposible en la 250cc si no tenemos una moto de fábrica. Honda Francia nos sigue en este proyecto, con los campeonatos franceses de MX y SX. Veremos cómo va esto, pero ¿por qué no participar en algunas rondas del MXGP o en algunos de los nuevos campeonatos Open en Europa? Por ahora, el objetivo es tener una buena pretemporada”.