El piloto de Honda HRC correrá este fin de semana en la quinta parada del Nacional de Motocross en Calatayud.
Marcus Pereira de Freitas, el gerente general del equipo HRC para la clase MXGP, ha tenido un comienzo con altibajos en la temporada 2023. Habiendo estado en lo más alto de un campeonato MXGP con Tim Gajser en 2022, el equipo HRC se quedó helado al ver como su piloto estrella se estrellaba.
No obstante, el equipo vio a Rubén Fernández hacer su primera aparición para el equipo en la primera ronda del Gran Premio de Argentina y obtener una victoria muy sorprendente.
Pregunta: Obviamente tuviste el comienzo de la temporada con esa impresionante victoria de Rubén en Argentina. ¿Puedes explicar cómo lo vivísteis?
Pereira de Freitas: Argentina fue simplemente un evento increíble para nosotros en el Team HRC. Rubén fue allí y montó magníficamente, y ganar la segunda manga fue un gran logro, pero luego tomar la general fue solo un gran impulso de confianza para él y para todos en el equipo. ¡Qué comienzo para el poco tiempo que lleva Rubén con el Team HRC! Ha trabajado muy duro durante el invierno para estar en esta posición, por lo que merece mucho crédito, y luego reunirlo aquí es increíble. Ciertamente no lo tenía fácil después de la primera carrera, pero salió y corrió sin problemas en la segunda carrera, llevándose la victoria y la general. Fue una actuación tan impresionante, y una excelente manera de comenzar su año y un gran momento para todo el equipo que trabaja muy duro para hacer posible momentos como este.
Pregunta: ¿Incluso el sábado en Argentina se veía muy fuerte?
Todos estamos muy contentos con la actuación de Rubén. Nunca es fácil comenzar en un nuevo equipo, y especialmente con una gran multitud apoyándolo, fácilmente podría haber estado nervioso, pero estaba tranquilo y relajado y simplemente salió y montó muy bien. El cuarto lugar no solo le da los siete puntos para el campeonato, sino también la cuarta puerta para las dos carreras, por lo que vamos a trabajar duro para asegurarnos de que pueda salir y repetir el resultado de hoy.
El sábado en Riola Sardo fue bueno, mejor de lo esperado creo que después de las pasadas carreras de Rubén en arena?
En general, fue un muy buen día para Rubén y el equipo. Mostró sus habilidades en la arena hoy y estamos muy contentos con su conducción en las tres sesiones. Cada vez que salió a la pista mejoró más y más, del 11º en los entrenamientos libres al quinto en los entrenamientos cronometrados y luego estuvo entre los cinco primeros durante la mayor parte de la carrera de calificación, solo cayendo al sexto lugar cuando trató de hacer un pase al segundo lugar a un par de vueltas del final.
Sin embargo, el domingo no salió bien y fue muy difícil para el equipo y para Rubén.
Desafortunadamente, fue un día difícil una vez más en Cerdeña. Riola Sardo ciertamente no ha sido amable con el equipo HRC, pero no nos detendremos en eso y, en cambio, nos centraremos en hacer las cosas bien en Suiza en la próxima ronda. Rubén sabe de lo que es capaz y mostró muy buenas señales durante todo el fin de semana, por lo que el talento está ahí, solo cometió errores en el momento equivocado y en esta pista es realmente costoso.