Pauls Jonass, aliviado tras el primer podio de la temporada en Lommel

jonass(1)

Pauls Jonass logró su primer podio con el Standing Construct GASGAS MC450F en el Gran Premio de Bélgica y el ex campeón mundial de MX2 recogió su primer trofeo en casi dos años después de perderse la mayor parte de 2020 por una lesión en la espalda.

Jonass es el segundo piloto en llevar el GASGAS rojo en el podio de MXGP después de Glenn Coldenhoff en 2020 y logró la hazaña con un final de 4-2 en Lommel el domingo pasado, en el que el letón con sede en Bélgica lideró un Gran Premio de la categoría reina por primera vez desde que saltó a la categoría en 2019.

“Es bueno hacerlo en mi segundo GP en casa en Bélgica y en el GP de casa de mi equipo”, dijo el domingo. “Habíamos trabajado mucho en las salidas esta semana porque, como muchos pudieron ver, mi velocidad estuvo ahí esta temporada, pero fallaba en las salidas. Es una categoría tan dura que si no empiezas bien, es muy difícil avanzar y conseguir un podio”.

El piloto de 24 años es octavo en la clasificación de MXGP, pero su cuenta de puntos se ha visto mermada por dos ceros en Rusia y la República Checa. “He estado construyendo mi forma lentamente y obteniendo resultados consistentes, desafortunadamente ha habido algunos abandonos esta temporada que han sido costosos, pero estoy feliz hasta ahora”.

Jonass ganó el premio al Novato del Año en 2019, donde pudo lograr tres podios con el equipo Rockstar Energy IceOne Husqvarna. “El equipo Standing Construct GASGAS Factory Racing creyó en mí y me dio la oportunidad de volver a estar cerca de la cima. Todos están trabajando muy duro; Necesitaba darles este podio”, agregó en Lommel. La séptima ronda de la temporada llevará a MXGP a la arena poco profunda de Kegums; El circuito de casa de Jonass y donde aún no ha conseguido la victoria. Es el letón más exitoso en la historia de este deporte y reclamó la corona de MX2 en 2017, pero fue un espectador frustrado en la edición de triple título del Gran Premio el verano pasado. Esta vez estará de nuevo en la refriega. “Es un buen impulso de confianza”, dijo sobre su logro en Lommel solo siete días antes de la ronda de Letonia. “Nunca gané en Kegums en la 250. Subí al podio un par de veces, así que espero que haya muchos seguidores y pueda volver a la caja”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter