Los dos pilotos de Monster Energy Yamaha Factory MXGP, Arnaud Tonus y Gautier Paulin, están a la espera para que la temporada se reinicie, pero ambos saben la importancia de que el mundo se recupere y el deporte también se mueva a una posición más positiva.
Tonus, que está de regreso en Suiza trabajando duro y preparándose para volver a su mejor forma, está abierto a lo que sea necesario para reiniciar el campeonato MXGP 2020. “Para mí”, dijo Tonus. “Estoy esperando el calendario que nos ofrezcan, y luego me preparo para eso. Necesito estar listo para esas carreras. Lo tomo tal como viene y me mantengo listo. Creo que va a suceder y realmente espero que sí, y creo que puede cambiar bastante rápido. Podemos ver ahora que realmente comienzan a abrirse las cosas y quieren hacer que el mundo se mueva nuevamente, porque es difícil para la economía y creo que avanzando en esta dirección correremos. Creo que para las marcas, los patrocinadores, los equipos, todos, necesitamos carreras, así que estoy abierto a cualquier cosa para volver a funcionar con toda normalidad”.
En Francia con su pequeño hijo y esposa, Paulin está listo para regresar ahora, pero entiende que puede pasar un tiempo antes de que podamos ver las carreras nuevamente, y está preparado para cualquier horario que se decida. Él ha seguido trabajando duro en su profesión y espera estar 100% listo cuando la puerta se caiga.
“Soy un atleta por dentro y por fuera”, dijo Paulin. “Realmente amo el deporte, así que solo para prepararme para el primer GP es difícil y es un período apretado con tu entrenamiento y luego andar en bicicleta, no tienes mucho tiempo para hacer tu deporte. El motocross es exigente, así que cuando nos detuvimos, descansé un poco y luego comencé a entrenar nuevamente, y a hacer cosas que antes no podía hacer. Estoy listo para competir mañana si es necesario”.