Gautier Paulin consiguió un extraordinario triunfo en la primera manga del Gran Premio de Flandes 2020. Posteriormente fue quinto, por lo que ascendió hasta la segunda posición de la carrera por detrás de Tim Gajser y justo por delante del español Jorge Prado. El piloto de Yamaha explicó en sus declaraciones posteriores al GP varios aspectos. El primero, su emoción por volver a los puestos de honor. Después sacó a la luz una lesión sufrida en mayo y, por último, habló de su futuro con Yamaha.
Estas fueron sus declaraciones:
“Estoy emocionado, estoy muy feliz de volver al podio por mí y por mi equipo. Ha sido difícil y hace mucho tiempo que no obtuve una victoria. En la primera manga estaba presionando muy fuerte y tenía un buen ritmo. Realmente no hablé de eso, pero me rompí la espalda y me golpeé con fuerza a finales de mayo, así que para volver a este nivel estoy muy feliz, porque ha sido duro.
Me rompí dos vértebras y fue realmente malo. Por otra parte, en Faenza tuve un accidente, pero ahora estoy al 100% de nuevo. Estoy realmente feliz.
De momento no hay nada sobre mi futuro. Por mi parte, ha sido muy difícil estar a mi nivel. Ha sido un año muy extraño con el virus y esas cosas, así que me he concentrado en mí mismo y volví a mi nivel. Tengo muchas ganas de correr en los puestos de cabeza, que es donde merezco estar.
En Mantova volví a estar al 100% y fue una gran sensación. Es un período difícil en el que todo cambia como con el virus, es necesario concentrarse en el futuro. En este momento me estoy centrando en las carreras que están sucediendo muy rápido y luego, después, resolveré mi futuro. El objetivo era ante todo estar al 100% y luego disfrutar. Cuando corría en Faenza me sentía triste y frustrado. Fue duro no estar al 100%”.