El piloto de Monster Energy Yamaha, Gautier Paulin, será uno de los muchos corredores de MXGP arrojados a lo “desconocido” cuando el Campeonato Mundial de Motocross FIM 2020 se reanude con un plan de tres fechas en Letonia el próximo mes.
Los Grandes Premios de ‘Letonia’, ‘Riga’ y ‘Kegums’ se llevarán a cabo el domingo 9 de agosto, el miércoles 12 y el domingo 16 y comenzarán trece rondas más en el calendario 2020, incluso si persisten los rumores sobre la estabilidad de las carreras en Turquía y Argentina.
Un campeonato más pequeño y restringido principalmente a solo siete países no son las únicas modificaciones realizadas en un esfuerzo por completar una campaña acreditable en 2020.
Los pilotos como Paulin tendrán que adaptarse a una competición más intensa que no requerirá la misma cantidad de tiempo en la pista que un Gran Premio estándar. Habrá mucho menos margen de error, tanto el día de la carrera como para la recuperación entre eventos. “Competir con tres GPs en una semana es muy diferente, pero el día de carreras será menos físico”, dijo el francés.
“Es una situación totalmente nueva a la que tendremos que adaptarnos, pero eso está bien para mí. Estoy contento con las pistas que tenemos en el calendario, aunque no me sorprendería si vemos algunos cambios “.
Los viajes a Kegums, tres veces a Lommel en Bélgica y Mantova en Italia significa mucho terreno arenoso para abordar. Aunque estos se compensan con pruebas de duras en Italia, Turquía y el Reino Unido. “Espero que tengamos alguna variación, incluso si nos quedamos en solo tres o cuatro países”, agregó Paulin. “Lo principal es volver a competir para los patrocinadores y los seguidores. Sin duda, será un año extraño en casi todos los aspectos debido a las multitudes más pequeñas y al distanciamiento social cuando el motocross es un deporte cercano para los seguidores”.