Pau Caudet, mejor español en el Europeo de Motocross de Castellolí

EMX85-podium-1024x683

La tercera y última ronda de la zona suroeste del Campeonato Europeo EMX65 / EMX85 se disputó en Castellolí, España, marcando un momento decisivo en el campeonato.

Después de un intenso fin de semana, Pau Caudet fue el mejor español de los cerca de treinta inscritos al subir al segundo cajón del EMX85.

En la primera manga del EMX85, Loan Torro (Husqvarna) tuvo una excelente salida y mantuvo el liderato hasta la vuelta 10, cuando Pau Caudet Ruiz (GasGas) tomó la delantera. Caudet mantuvo el liderato hasta el final, asegurando la victoria. Torro terminó en segundo lugar, con Louis Morette (Husqvarna) completando el podio en tercer lugar.

En la segunda carrera de EMX85, Morette tuvo una salida sólida y lideró de principio a fin, consiguiendo una victoria contundente. Tras él, se desató una intensa batalla por los puestos restantes del podio, con Rafael Mennillo (KTM) en segundo lugar y Tim Lopes (Husqvarna) en tercer lugar.

El EMX65 comenzó con Daniel Corda (KTM) saliendo de forma fantástica liderando la mayor parte de la manga. Sin embargo, en la última vuelta, Arthur Annelot (GasGas) realizó una maniobra decisiva para tomar la delantera y alzarse con la victoria. Mathys Agulló (KTM) también tuvo una gran actuación, remontando desde la novena posición hasta terminar en un impresionante tercer puesto.

En la segunda carrera, el piloto local Izan Rodríguez (GasGas) tuvo una salida brillante y lideró desde el principio. Pero, al igual que en la primera manga, fue Annelot quien tomó el control a mitad de carrera y mantuvo el liderato hasta el final, asegurando una doble victoria. Agulló consiguió el segundo puesto, mientras que Rodríguez completó el podio de la manga en tercer lugar.

EMX85 – Overall top three
1.     Louis Morette, FRA, Husqvarna
2.     Pau Caudet Ruiz, ESP, GasGas
3.     Rafael Mennillo, FRA, KTM

EMX 65 – Overall top three
1.     Arthur Annelot, FRA, GasGas
2.     Mathys Agullo, FRA, KTM
3.     Daniel Corda, ITA, KTM

Más posts sobre

Onboard Magazine 163

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter