Se ha disputado la 16ª prueba del campeonato del mundo de MXGP en el circuito de Arnhem (Holanda), 6ª prueba para el campeonato del mundo femenino que contaba con 39 inscritas y 9ª prueba para la categoría EMX125 con 67 inscritos.
Después de los entrenamientos cronometrados, Daniela conseguía una magnífica pole demostrando ser la más rápida en la arena holandesa y, por otra parte, sus compañeros de equipo, Salvador Pérez y Carlos Prat, terminaron 13º y 12º respectivamente consiguiendo la clasificación directa para las mangas. Carlos Salvador fue 26º y no consiguió clasificar para las mangas.
En las mangas de 125 solamente Salvador Perez fue capaz de conseguir puntuar. Las salidas condicionaron la jornada sabatina y Salvi terminó 17º y Carlos Prat 21º. Los resultados del domingo no fueron mejores, Pérez se cayó en la primera curva y terminó 22º, mientras que Prat tuvo que abandonar tras un golpe con otro piloto.
Daniela llegaba a Países Bajos a solo tres puntos de su rival, Lotte Van Drunen, pero dos salidas muy malas hicieron que nuestra piloto del equipo nacional tuviera que remontar desde en medio del pelotón. Daniela, pese a de quedarse sin freno trasero en ambas mangas, logró llegar a las posiciones delanteras terminando 5ª y 3ª en las mangas siendo 4ª en la general.
Daniela sigue 2ª en la clasificación del campeonato del mundo, pero se ha quedado a 17 puntos a falta de la última carrera que se celebrará en Turquía.
Paco Rico, seleccionador nacional: «Creo que ha sido una de las carreras más flojas en cuanto a resultados de toda la temporada para los chicos de 125. En cuanto a Daniela, ha podido demostrar su velocidad y talento siendo la más rápida de los cronos con la pole y también en la manga marcando la vuelta rápida en carrera, pero ha hecho dos salidas desastrosas que han provocado no tener ninguna opción por pelear por la victoria ya que, aunque estaba remontando de forma extraordinaria, cuando estaba cerca del podium ha sobre calentado el freno trasero y, por tanto, le ha dejado de funcionar en las últimas 4 o 5 vueltas de ambas mangas dejándola sin opción de luchar por conseguir un mejor resultado. Los mecánicos están trabajando muy duro y han probado de todo con este problema que solo le está pasando a Daniela y que tenemos que encontrar la mejor solución para que no le vuelva a suceder. La única realidad es que ahora mismo el título ya no sólo depende de los resultados de Daniela, pero hasta que no termine la última manga en Turquía todo es posible y vamos a luchar todos con ella para que cumpla su sueño de ser campeona. Muchas gracias nuevamente a la RFME y todas las personas involucradas en este proyecto».