La undécima prueba del Campeonato del Mundo de Motocross y la sexta del EMX125 se celebró este pasado fin de semana en Teutschenthal, Alemania, con un buen número de inscritos, entre ellos los tres integrantes del RFME MX Junior Team, y los demás habituales.
Un total de 70 pilotos compitieron en la categoría de nuestro Equipo Nacional por lo que se formaron dos grupos para los entrenamientos libres y cronometrados.
Desde el primer momento los tres pilotos del equipo, Elías Escandell, Edgar Canet y Antonio Gallego, se mostraron rápidos y con una buena velocidad siendo Canet sexto, Escandell cuarto y Gallego segundo viendo cómo le arrebataban la pole en el último suspiro con el tiempo cumplido.
En la primera manga Gallego consiguió ser séptimo con Canet duodécimo después de remontar desde las últimas posiciones debido a un toque en la salida. Por su parte Escandell sufría nuevamente un golpe en su rodilla y tenía que abandonar y da por finalizado el Gran Premio.
En la segunda manga Canet y Gallego rodaron en los puestos delanteros en todo momento terminando Canet quinto y Gallego octavo.
Con estos resultados la general de la carrera finalizaba con Antonio sexto clasificado y Edgar séptimo.
Paco Rico, seleccionador nacional: “Desde el primer momento los pilotos se han mostrado muy competitivos colocándose en posiciones delanteras en los cronos y haciendo unas buenas mangas consiguiendo ser sexto y séptimo en la general. Han mejorado sus salidas y esto les ha ido genial para demostrar su velocidad. Me sigue gustando mucho su actitud de trabajo y ganas de mejorar de los 3 pilotos. Desde aquí dar ánimos a Escandell que, en un toque con otro piloto ha vuelto hacerse daño, y agradecer a la RFME la confianza y el esfuerzo que hace para darle esta oportunidad a estos jóvenes pilotos”.