Los jóvenes talentos del motocross español han brillado en el Campeonato de Europa disputado este fin de semana en el circuito de Loket, en la República Checa.
De entre todos hay que destacar la grandísima actuación de Pau Caudet, que logró acabar segundo en la gran final y conseguir la segunda plaza en el Europeo de EMX85, siendo el mejor representante nacional. Caudet mostró un altísimo nivel durante todo el fin de semana, con opciones reales de alzarse con el oro. Sin embargo, una avería en el freno trasero durante la primera manga le impidió luchar por la victoria absoluta, pero llevándose el subcampeonato de Europa.
Paco Rico, seleccionador de España: “Lo han hecho muy bien y han luchado hasta el final. Ha habido posibilidades de podio en las tres categorías, aunque finalmente solo lo ha conseguido Pau. Hoy Pau ha vuelto a demostrar, igual que ya hizo en el Mundial Júnior, que está entre los tres o cuatro mejores del mundo en su categoría. También hay que destacar el nivel de los pilotos de 65cc y de Elías en 2T, que lo han dado todo hasta el final, siempre rodando entre los mejores. Seguramente, sin esos problemas mecánicos, tendríamos alguna medalla más. Enhorabuena a todos los pilotos por los resultados y a las familias por su esfuerzo”.






































































