Con una exclamación de “buah, ya ves, es impresionante” respondía Pablo Lara mientras le estaba nombrando todos los países y circuitos que correría la temporada que viene.
El piloto de Ronda, Málaga, ha sido junto a Enzo Badenas el elegido para entrar en el equipo Júnior de la RFME en 2025 tras las ya tradicionales pruebas en RedSand MX Park. “Conocí la noticia mediante la página web de la Federación y, la verdad, es que me alegré mucho, esto ya es un pasito más en mi carrera”, admite.
Cuarto en el Campeonato de España de 125cc con un podio en la prueba de Sanlúcar de Barrameda. Lara ha podido foguearse en varias citas del Campeonato de Europa, donde el año próximo año “espero estar en el Top 10”, algo que ya sabe que no será nada fácil y por lo que tendrá que trabajar semana a semana al máximo. Y es que si algo caracteriza la categoría del EMX125 es que todos los participantes van con el cuchillo entre los dientes desde la primera entrada a pista, aspecto que, dado el elevado número habitual de pilotos, hace muy complicado ya el hecho de colarse entre los 40 mejores que tienen acceso a las mangas de carrera.
Para llegar en un buen estado de forma, el joven de 16 años espera poder entrenar en varias fases de la temporada en la base de Mequitec Racing, en Mequinenza, Zaragoza, donde normalmente se preparan Salvador Pérez o Daniela Guillén a las órdenes del preparador Dani Hernández.
Sin duda, su entrada a la estructura española, tal y como nos explica, “es un alivio también económico para mi familia, que siempre me han estado apoyando al máximo para continuar adelante en este deporte tan difícil como es el motocross”.
Además del Campeonato de España de 125cc que aspira a ganar, la aventura 2025 de Pablo Lara a nivel internacional arrancará en Cózar, España, el 16 de marzo para viajar, posteriormente, a Francia, Cerdeña, Italia, Suiza, Portugal, de nuevo a Francia, Alemania, Letonia, Gran Bretaña, Bélgica y Suecia.
Una oportunidad en su última etapa en la cilindrada de 125cc que está preparado para exprimir al máximo.