La sexta parada, y penúltima, del Campeonato de España de Motocross Elite ha sido muy productiva para los intereses del Team Pavo Rueda.
A Pablo Gutiérrez se ha unido Marco Alonso y Dani Rodríguez en la categoría de MX2 y, en Motorland Aragón, ha vuelto a la acción el Nacional de Féminas con Alba Rodríguez.
Rodríguez se quedaba fuera de combate por precaución ya en la jornada del sábado, al sufrir una dura caída y lastimarse la espalda. No obstante, todo apunta a que no tendrá ningún problema para estar en la última cita en Bellpuig en tres semanas.
Los tres pilotos que restaban en competición han ido de menos a más dejando patente que el trabajo durante la semana es excelente y que queda aún mucho margen de mejora.
Gutiérrez era décimo en los entrenamientos cronometrados y octavo en la manga de clasificación, lo que le situaba en una buena valla de salida para las decisivas mangas de salida del domingo.
Su sexta posición final se gestó gracias a un tímido octavo puesto, que supo arreglar a la perfección en la definitiva entrada a pista, en la que conseguía acabar cuarto.
Marco Alonso ya ha entrenado sobre la 250cc pero no había entrado antes en carrera. Demostró que, pese a que todavía le queda un año en la categoría de 125cc, está perfectamente acoplado a la MX2 con dos décimocuartas posiciones que le situaban en el Top 15 en su estreno.
Por su parte, Alba Rodríguez tuvo más problemas de los previstos en el circuito turolense, sin embargo, se creció antes las adversidades con un buen ritmo, pero la mala suerte en forma de caídas no le dejaron pasar del Top 10 en la combinada.
La próxima prueba para los pilotos de MX2 y 125cc será en tres semanas en el circuito catalán de Bellpuig.
Javier Pavo, Team Manager: “Podemos estar contentos con lo que hemos mostrado en Motorland. Pablo se afianza en la quinta posición en su primer año de MX2, lo que demuestra su casta y el gran trabajo que está llevando a cabo para seguir progresando. Marco Alonso se ha estrenado en competición con la 250cc y ha estado de forma constante en los puntos e incluso ha acabado entre los top 15. Alba ha mostrado velocidad, ritmo y un buen saber hacer, pero las caídas no le han permitido estar más adelante y con Dani hemos preferido ser cautos y que llegue en perfectas condiciones a la última del Nacional de 125cc en Bellpuig”.