Osinalde roza el podio en un muy complicado Nacional de Calatayud para Jezyk

osinalde-1

Sin duda, la cuarta ronda del Campeonato de España de Motocross Elite ha sido muy complicado para Jezyk Racing en Calatayud.

A las inclemencias meteorológicas, que han conllevado cambios en los horarios, se han sumado los abandonos por caídas de Gerard Congost y de David Izaguirre, y los problemas de antebrazos de Álex Gamboa.
Mauro Osinalde hizo soñar con el podio de 125cc hasta los últimos instantes. Sexto en los entrenamientos cronometrados, tuvo una buena salida en la primera manga, pero mientras rodaba en los puestos de cabeza sufrió una caída que le relegó hasta la sexta posición final.

En la segunda, el balear se mantuvo firme en todo momento y fue tercero tras la bandera a cuadros, lo que le dejaba en la cuarta plaza en el cómputo global del fin de semana.
En MX1, Gamboa comenzaba con unas muy buenas sensaciones. Consiguió el tercer mejor registro en los entrenamientos cronometrados, pero la alta peligrosidad del terreno hizo que no pudiera finalizar la manga de clasificación.

Una caída en la primera curva de la primera manga le hizo exigirse mucho para recuperar posiciones y, dado el alto nivel de dolor en sus antebrazos, salió del circuito antes de tiempo y ya no pudo volver a pista en la segunda manga.

Gerard Congost llegaba en un buen estado de forma a territorio aragonés. No obstante, una dura caída en los entrenamientos cronometrados le supuso un duro golpe en la cabeza. Tras salir a luchar con todo en la manga clasificatoria y acabar séptimo muy fatigado, se decidió no competir en las carreras de la jornada del domingo.
Para David Izaguirre también fue un sábado para olvidar. Se fue al suelo en los cronos, fue trasladado al hospital y, después de un primer chequeo y mantenerse en observación, abandonó el centro médico sin mayores dolencias.

Más posts sobre

Onboard Magazine 152

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter