Oriol Oliver y su nueva etapa en Italia -entrevista-

oliver

Oriol Oliver se dejó ver por el paddock de la segunda prueba del Campeonato de España en Albaida. Ataviado con su nuevo color azul al que representa después de entrar en la estructura de Yamaha Ghinidelli, el catalán de dieciocho años se ha hecho mayor tras dejar hace unos meses su casa y comenzar una nueva aventura en Italia.

Le robamos cinco minutos entre manga y manga para que nos explique cómo está, qué espera de 2021 y del futuro más próximo, aunque incierto al no conocer todavía con exactitud cuando podremos estrenar Mundial este año y, por lo tanto, tampoco Europeo de 250…

¿Qué tal este cambio de equipo después de estar siempre en estructuras españolas?

Creo que el cambio a Yamaha Ghinidelli es muy positivio, porque en España tenemos pocos circuitos mundialistas y si quieres progresar ir a un equipo italiano como el mío es súper bueno. Nuevos circuitos, nueva gente. Tenemos a Davide Phillipaerts, que es campeón del Mundo, como entrenador. Los consejos son primordiales y, además, nos apretamos mucho con los compañeros en cada entrenamiento en pista.

¿Crees que has dado un paso adelante?

Creo que sí, ya no solo de pilotaje, también de creerme que puedo estar ahí, algo que será muy bueno, sobre todo de cara al Europeo de 250cc. Ahora ya me siento un piloto profesional. He aparcado los estudios de Bachillerato y estoy centrado plenamente en el mundo del motocross.

¿Cuál es tu día a día en Italia?

El fin de semana es físico y para recuperar ahora en pretemporada, a no ser que haya carreras. Y en moto entrenamos entre tres y cuatro días. Contamos con circuitos como Mantova, Ottobiano o Arco di Trento que se asemejan mucho o serán los que nos encontraremos a partir de ahora. Con mis compañeros Tim Edberg y Pietro Razzini nos estiramos mucho en los entrenos. En el aspecto físico hacemos mucha bicicleta y carrera a pie, no paramos en todo el día…

Ahora estás recuperándote de una lesión…

Sí, me lesioné en Alghero, donde tuve una fuerte caída. Los entrenamientos cronometrados fueron bien, porque estaba a dos segundos del más rápido, allí todos van muy a fondo… en la primera manga salí mal, algo que tengo que mejorar de cara a las próximas competiciones. Hay diferencia entre la Yamaha y la KTM, al no ser un embrague hidráulico, si no de cable… tuve que remontar y cuando ya estaba en los puntos se me giró el manillar, me fui por delante y se me giró la rodilla. Un susto, una pequeña distensión del ligamento, pero no es nada. Ahora me estoy recuperando…

Parece que el inicio del Mundial y el Europeo podría ser, ahora, en julio… ¿Cuál es tu plan de carreras?

En dos semanas comenzaré el Campeonato Italiano en Maggiora y rodar lo máximo en carrera. Si puedo estaré en alguna de las citas del Campeonato de España, ya que el equipo me deja. Mientras, a seguir entrenando duro subiendo y bajando de Italia.

¿Cómo ves el Campeonato de España de MX2 este 2021?

Con mucho nivel. Los quince primeros pilotos son muy buenos, pero Rubén Fernández está un poco más fuerte que los demás, aunque sus rivales van progresando y está muy interesante todo.

¿El objetivo de esta temporada?

Concentrarme en ir carrera a carrera en el Europeo e intentar ganarlo. Además, creo que en España podré debutar en el Mundial, pero todavía queda mucho para ello.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter