Oriol Oliver, su título en Alemania y el futuro para 2024 -entrevista-

oliver

La organización del ADAC MX Masters nos hace llegar esta entrevista a Oriol Oliver, quien se llevara el triunfo en la Youngster Cup este 2023 siguiendo los pasos de Guillem Farrés la temporada 2022.

El catalán ganó 15 de 20 carreras, se llevó las tres mangas del fin de semana en tres rondas y ganó el Red Bull Holeshot siete veces. Después de ganar el título en la penúltima prueba de Holzgerlingen, Oriol hizo su debut en la clase ADAC MX Masters en la final de temporada en Dreetz y brilló con un podio y un quinto puesto en la general.

¿Cómo te sientes?

“Estoy muy feliz. ¡El título era uno de los objetivos de nuestro equipo para esta temporada y lo logramos! Nada más empezar la temporada tuve una avería por un defecto técnico. Así que al principio tuve que luchar duro para capturar la placa roja del líder. Una vez que la tuve, las cosas fueron muy bien y pude ganar muchas carreras. El hecho de haber podido asegurar el título un evento antes del final me hizo igualmente feliz”.

¿Cuál fue tu punto álgido de la temporada?

“Toda la temporada fue muy buena, pero lo más destacado fue Randers, donde pude ganar las tres carreras allí por primera vez. Después de eso recibí la Placa Roja, que fue muy especial”.

¿Y qué carrera te gustaría olvidar?

“En Fürstlich Drehna las cosas no fueron tan bien. Pude ganar la primera carrera, no piloté limpio en la segunda y abandoné en la tercera. Pero aun así las cosas le fueron bien al equipo con Cato y Mike en el podio, así que no fue tan malo”.

¿Cuál fue tu secreto para salir campeón?

“No hay ningún secreto: ¡trabajo muy duro! Nuestra motocicleta también funciona muy bien. Así que es una mezcla de entrenamiento duro, una buena moto, un buen equipo con una buena estructura e intento mejorar año tras año”.

El equipo WZ-Racing ha subido varias veces al podio completo en la ADAC MX Youngster Cup. ¿Por qué habéis tenido tanto éxito?

“El equipo también siempre trabaja muy duro y adquirimos mucha experiencia a través de nuestras apariciones en el Campeonato Mundial MX2 y el Campeonato Europeo. El equipo y nosotros, los pilotos, seguimos desarrollándonos en estas grandes carreras y siempre lo damos todo. Se puede ver en los resultados que funciona bien”.

Aunque Cato Nickel, Mike Gwerder y tú estáis luchando por las mismas victorias en el mismo equipo, el ambiente es muy bueno, lo cual es sorprendente.

“Abordamos las carreras como si fueran un entrenamiento, donde corremos juntos todo el tiempo. ¡Es muy divertido!

¿Cómo llegaste al motocross?

“Mi padre corrió, pero nunca a nivel profesional. Mi hermano empezó con MX y yo también cuando tenía cuatro años. Siempre competí con mi hermano durante toda mi infancia y adolescencia. Ahora soy profesional, que siempre ha sido mi sueño. Pero realmente no me tomé en serio el motocross hasta que me subí a la moto de 125 cc. Fue entonces cuando me di cuenta de que quería tomar este camino. Tal vez simplemente no tenía ganas de ir a la universidad…”

¿Quiénes fueron sus mayores apoyos?

“Mi padre, definitivamente, porque él hizo todo por nosotros. Él es panadero e incluso cuando yo era pequeño dejaba de dormir los fines de semana. Trabajó casi toda la noche y por la mañana viajó con nosotros a las carreras”.

¿Cuáles son tus planes para la próxima temporada?

“Volveré a competir en el Campeonato del Mundo de MX2 e intentaré terminar entre los cinco primeros, en el podio o en la cima más a menudo. Después de ganar el título, ya no podré competir en la ADAC MX Youngster Cup, por lo que pasaré a la clase ADAC MX Masters y competiré allí en la 350, como ya lo hice en Dreetz”.

¿Qué importancia han tenido las carreras ADAC?

“Fueron muy importantes, pero intenté abordarlos como un buen entrenamiento. Mi objetivo es el Campeonato del Mundo de MX2, pero no hay mejor entrenamiento para ello que pilotar las carreras ADAC”.

Ya has cumplido tu sueño de ser profesional, ¿cuáles son tus sueños para tu carrera MX? “Quiero ser campeón del mundo algún día. No es fácil y estoy trabajando duro para ello. El año pasado tuve mala suerte con las lesiones, este año pude mejorar mucho y la próxima temporada quiero ser aún más rápido”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter