Oriol Oliver ha renovado una temporada más con el equipo alemán WZ Racing, con el que seguirá pilotando una KTM en la búsqueda del Campeonato de Europa de Motocross en categoría 250cc.
Tras su primer podio en 2021, el piloto español quiere seguir creciendo con una estructura que le ha devuelto la confianza en pista. Además del Europeo, este año le podremos ver en la cita inaugural del Mundial de MX2 en Matterley Basin, así como en el MXGP de España. Hablamos con el catalán tras plasmar su rúbrica con el equipo alemán.
“Esta temporada haré el Europeo, como el año pasado, pero ya desde un principio con el equipo WZ, y también haré mínimo dos de Mundial, en Matterley Basin, que es la primera, y también la de España, ya que no han puesto la del Europeo, pues bueno, como corrí el año pasado también y no fue nada mal, pues la haré también. Mínimo estas dos”, nos explica Oliver.
Respecto a su nueva temporada con el equipo germano, el catalán asegura estar “contento de seguir con el equipo WZ, porque el año pasado, al hacer el cambio de Yamaha a KTM, se notó y me costó un poco. Con esta moto me va súper bien, corre mucho, y bueno, son muy profesionales y están centrados al cien por cien en hacer lo mejor”.
2022 debe ser el gran año en el que dé un paso adelante. “Los objetivos de cara al Europeo serían ganar el Campeonato. El año pasado pude hacer mi primer podio en esta categoría, y me noto súper bien encima de la moto. Aún falta bastante entreno con el equipo y el objetivo es ganarlo, pero también ser regular y estar en cada carrera en el podio”.
Oliver está preparando a fondo la temporada 2022 y, en cuanto a la pretemporada, destaca que “sobre el tema de entrenamientos, ya llevamos la primera mitad de la pretemporada, digamos, en la que he estado apretando fuerte en mi zona, he estado en casa. Ahora estoy en Alemania y haremos una semana de apretar fuerte en el apartado físico, y después el plan es ir a Francia una semana, entrenar encima de la moto ya, aunque yo ya llevo bastantes entrenos, la verdad, pero bueno, será con el equipo y con la moto igual que la de carreras, o sea que súper bien. Una semana en Francia en terreno duro y después bajar a España y seguramente iremos a RedSand otra semana. Y después el plan, antes de empezar la temporada, sería correr en Lacapelle Marival. Teníamos pensado hacer las del Internacional de Italia, pero al final no sé, creo que haremos la de Lacapelle Marival”.