El Gran Premio de Turquía significó el cierre de la campaña mundialista 2025 de Oriol Oliver Aunque aún restan dos Grandes Premios para completar el calendario, su equipo, el GabrielSS24 KTM, no viajará a las rondas de China y Australia. Asi mismo, Turquía marcó su última aparición en MX2 debido al límite de edad.
“He terminado mi última temporada en MX2. Me hubiera gustado acabar mejor en Turquía, pero hice todo lo posible y terminé 11.º y 14.º en las mangas. En la segunda iba 11.º, pero toqué la rueda trasera de otro piloto y me caí. De todos modos, me faltó un poco de la intensidad que tuve a mitad de temporada”.
La temporada de Oliver ha sido tan intensa como cambiante. Empezó con el equipo holandés BTS KTM, pero la caída de un patrocinador puso en riesgo su continuidad. Fue entonces cuando GabrielSS24 KTM le ofreció una plaza provisional, inicialmente para dos pruebas (Suiza y Trentino). Sin embargo, el acuerdo se amplió y le permitió disputar todas las rondas europeas, consolidándose entre el grupo de los diez mejores.




En la segunda mitad del campeonato, Oliver estuvo cerca de subir al podio: fue 4.º en Ernée y 5.º en Matterley Basin, donde incluso logró un 3.º puesto en la primera manga. Pero justo después llegaron problemas de salud que le obligaron a perderse un par de citas. Aun así, volvió a pista mostrando actitud de lucha, aunque sin estar al 100% físicamente.
“Quiero dar las gracias a mi equipo por el esfuerzo que han realizado durante toda la temporada, han estado ahí en los buenos momentos, pero también cuando las cosas no iban tan bien, y se lo agradezco de verdad”
El futuro del piloto catalán es incierto, aunque los rumores apuntan a que Shaun Simpson podría mantenerlo dentro del GabrielSS24 KTM para su salto a la categoría reina en 2026.
Paralelamente, Oliver también ha destacado compitiendo en el ACU Británico con varias victorias y podios, y marcha 2.º en el Campeonato de España Élite, que se reanudará el 26 de septiembre en Alhama. Aún le quedan, por tanto, un par de carreras sobre la 250 antes de poner fin a un 2025 que marcará el final de su etapa en MX2.






































































