El piloto español seguirá con la estructura alemana WZ KTM Racing y espera poder olvidar un año 2022 aciago a consecuencia de una lesión de tobillo.
Oriol Oliver ya tiene perfilada la que será su temporada 2023. No estará en el Campeonato de España de Motocross, “aunque me hacía mucha ilusión, pero al final haremos muchas carreras y ya era demasiado”, nos confirma. Y es que comenzará la competición en las dos citas del Campeonato Internacional de Italia y durante el curso propiamente dicho luchará por el título en la Youngster Cup del ADAC alemán y ofrecer su mejor versión en el Mundial de MX2.
“2022 ha sido uno de mis peores años, porque me notaba que había hecho, posiblemente, mi mejor pretemporada, me encontraba bien, era tercero en el Europeo de 250cc siendo muy regular, pero las lesiones no me dejaron continuar en aquella línea. Sabía de lo que era capaz… la quinta posición en Portugal no me sentó nada bien, porque esperaba más. Aún así estaba ahí delante. Era un año para hacerlo muy bien, aunque cinco meses parado lo convirtieron en un desastre”.
Pese a todo ello, el catalán se muestra positivo al afirmar que “ahora ya veo la luz… no puedo correr del todo bien, porque aún me duele el pie, pero es algo que arreglaremos con mi fisio. Por el momento no he podido probar la moto, sin embargo el trabajo está ahí. He hecho mucho físico en casa, he estado una semana con el equipo en Alemania y me han apretado mucho y dentro de poco podremos contar con las motos 2023 en perfecto estado para comenzar a entrenar en los circuitos. La temporada es muy larga y comenzaremos ya a tope en enero, que nos trasladaremos a Cerdeña para disputar la primera carrera del Italiano. También haremos la segunda y esta competición me tiene que servir para ir cogiendo horas sobre la moto”.
Oliver tiene objetivos claros, como es el de “ganar el ADAC en la Youngster Cup e ir paso a paso en el Mundial para ir llegando a los puestos que me gustarían, que son los de estar entre el Top 10 y el Top 5”.
Oriol Oliver se unirá a un Mundial de MX2 para el que ya están confirmados David Braceras y Yago Martínez, una gran noticia para el MX Nacional, que tendrá a tres representantes en la categoría en 2023.