Este próximo fin de semana se celebra la última prueba de los Campeonatos de España de Motocross 2023. El fin de fiesta para las categorías Júnior verán a sus nuevos campeones en Olván, Barcelona, en 65cc, Féminas, MXS18 y Másters. En 85cc, Juan Izaguirre ya llegará con el título bajo el brazo desde la penúltima ronda, celebrada en La Bañeza, León, hace unas semanas.
En Olván serán casi 180 los pilotos que se medirán por las primeras posiciones, una cifra que servirá como récord de inscritos este año y que deja el listón muy alto para ediciones venideras.
Sin duda, el Nacional Júnior ha crecido en los últimos tiempos. Si bien las categorías ‘pequeñas’ de 85cc y de 65cc siempre presentan un alto número de pilotos, la de Sub18 ha cogido aire en los últimos tiempos y ya no se ve como una categoría menor, si no como una competición en la que medirse a los mejores rivales de España de MX125 y de MX2.
Pese al alto número de pilotos de Olván, los números quedan todavía lejos de las cifras de 2021, año post pandemia, donde pudimos disfrutar de 226 pilotos en la cita inaugural de Montearagón y 231 en Malpartida de Cáceres.
Tras las carreras de este domingo, tan solo nos quedará disfrutar este año de un Motocross de las Autonomías que regresa el 4 y 5 de noviembre a Talavera de la Reina con muchas ganas de acción.