DIGA Procross KTM utilizará la tecnología de carreras KTM SX-F en las categorías MXGP y MX2 del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2022 con una nueva alineación de pilotos.
El equipo alemán da la bienvenida a Thomas Kjer Olsen y al novato Liam Everts. El vínculo entre el ambicioso equipo DIGA Procross y el departamento de carreras de KTM existe desde 2018, ya que el equipo ayudó a desarrollar una cantidad de pilotos y talentos en el Mundial. La unidad de Justin Amian ahora dirigirá la avanzada maquinaria de motocross SX-F de KTM, con respaldo de fábrica, pero también albergará los objetivos competitivos de Thomas Kjer Olsen en la clase MXGP y el recién llegado Liam Everts en MX2.
Olsen llega a su segunda temporada en MXGP después de conseguir victorias, podios y tres clasificaciones entre los tres primeros en una exitosa gestión en MX2. El danés de 24 años está buscando progresar en su carrera en 2022 después de mostrar la velocidad suficiente para convertirse en uno de los diez primeros habituales en 2021.
Liam Everts da el paso al Mundial en 2022 en lo que será su primer año completo. El belga de 17 años ha estado labrando su nombre en los cimientos del deporte gracias a su excelente técnica y su potencial. Mostró suficiente promesa en el Campeonato de Europa EMX125 y EMX250 (con apariciones en el podio en ambas divisiones), además de debutar para su país en el Motocross of Nations 2021, para ganar en MX2 con la KTM 250 SX-F.
Robert Jonas, vicepresidente de Motorsports Offroad: “Con el ajuste de Thomas, Liam y el equipo DIGA Procross, podemos crear un esfuerzo emocionante para 2022 y el futuro. Es un eufemismo decir que tenemos grandes esperanzas tanto para los pilotos en sus clases como para sus historias y objetivos. Sabemos que Justin y el resto del equipo de DIGA los ayudarán en el camino y también presionarán mucho a la marca KTM. Ya estamos deseando verlos en acción”.
Justin Amian, DIGA Procross Team Manager: “Estamos felices y orgullosos de representar oficialmente a KTM en el Campeonato Mundial de Motocross FIM de 2022. Con Liam Everts tenemos un atleta joven, hambriento y muy talentoso en nuestro equipo, y trataremos de apoyar su progreso tanto como sea posible. Con Thomas Kjer Olsen comenzaremos un nuevo capítulo en la categoría reina en 2022. Thomas personalmente se ha desarrollado mucho en su temporada de novato del MXGP de 2021 y ha mostrado un gran ritmo, lo que nos da la confianza de que algún día estará al frente de la serie más dura del planeta. Nuestro equipo está ansioso por obtener grandes resultados y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar cada día. Me gustaría agradecer a Pit Beirer y Robert Jonas la confianza que han demostrado en nosotros y la oportunidad de representar a KTM en el nivel más alto”.