Olsen lamenta la pérdida de la última oportunidad de luchar por el título de MX2

Olsen_MXGP_04-Riga_02_2020_JPAAP4I4205

Una caída durante un entrenamiento cinco días antes del primero de los tres MXGP en Letonia resultó costoso para el piloto del Rockstar Energy Husqvarna MX2, Thomas Kjer Olsen. El joven de 23 años fue aclamado con razón como el favorito al título de MX2 2020 después de terminar entre los tres primeros en el campeonato en sus tres últimas temporadas en MX2. Pero el piloto danés viajó a Kegums con su segunda lesión del año: una fractura en el hombro que limitó su velocidad y posibilidades. Una caída en la segunda cita en Letonia obligó a un DNF y la retirada del último Gran Premio, casi arruinando sus sueños de salir de la división MX2 con la placa de oro. Texto: Adam Wheeler / OTOR

“Es un poco difícil este momento”, admitió. “Estaba tratando de dar lo mejor de mí con esta lesión en el hombro y la primera manga del miércoles fue realmente positiva, donde terminé quinto con mucho dolor. No quiero llorar demasiado por eso, pero es difícil cuando he estado haciendo todo el trabajo y también estoy en buena forma: sé lo que tengo que hacer, pero simplemente no puedo hacerlo “.

Después de cinco rondas, Olsen es undécimo en la clasificación de MX2 y a casi 130 puntos detrás del líder Tom Vialle. El danés tuvo que lidiar con un problema en la  muñeca durante la pretemporada y luego un revés en el hombro, lo que significa que por una razón u otra aún no ha logrado un resultado entre los tres primeros en 2020. Es el momento más difícil y desafiante de la carrera de Olsen y especialmente irritante cuando 2020 representa su última oportunidad de conseguir la corona de MX2.

“Es realmente difícil de aceptar, pero así es en el motocross y no soy el primero que pasa por esto”, dice. “Pasé tres años sin lesiones y eso fue una bendición. Esto viene en un mal momento … pero tengo que aceptarlo y quizás establecer algunas metas nuevas y mirar hacia adelante “.

Parte de esa dirección futura pronto será la confirmación pública de su contrato MXGP para 2021 y más allá. Se rumorea que Olsen se quedará en Husqvarna y se unirá al equipo Rockstar Energy IceOne junto a Arminas Jasikonis.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter