Oliver, tercero en el EMX250, correrá en Arco di Trento el Mundial, declaraciones

oliver-2

El piloto de KTM WZ Racing Team ha tenido una estresante cita en el Gran Premio de Portugal 2022, pero logó acabar sexto y ascender hasta la tercera posición del Europeo de 250c.

Oriol Oliver estará en la parrilla de salida de la quinta ronda del Mundial de MX2, que se disputa el próximo fin de semana en Arco di Trento, Italia. Un paso más en sus intenciones de subir a la categoría intercontinental la temporada 2023.

El propio Oliver nos explica cómo vivió la ronda portuguesa y cómo está evolucionando en el Campeonato de Europa desde la primera cita de Italia.

“De la primera carrera en Mantova estoy muy orgulloso porque mi pilotaje era para estar en el podio y salí contento de la carrera, pero en Águeda tuve demasiados problemas previos. Perdí la cartera, no sabía si podría correr… Fui a la embajada española en Berlín, donde me dieron el salvoconducto para poder volar hasta España y allí, por suerte y se lo agradezco, Samuel Nilsson me pudo llevar hasta Águeda, por lo que los nervios antes de la cita eran muy grandes. El pilotaje no fue bueno, creo que el estrés me pasó factura”, nos explica el catalán, a lo que prosigue aportando aspectos positivos. “Creo que hemos vuelto a encontrar la manera de salir bien y quiero darle continuidad. De todos modos, me sentí un poco impotente en Portugal, porque no pude demostrar todo mi potencial al cien por cien. Aún así, he sido regular y nos ponemos terceros en el campeonato, pese a no sentirme bien en la pasada carrera. El objetivo sigue siendo el de trabajar fuerte para conseguir subir al podio. La prueba de Pietramurata de la semana que viene debe servirme para ir cogiendo experiencia, porque queremos disputar el Mundial de MX2 la temporada que viene”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 152

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter