Dos noticias dispares para el Gran Premio de Bélgica 2022 en cuanto a los pilotos españoles se refiere.
Oriol Oliver probará su estado de forma en Lommel este fin de semana. El catalán reaparecerá en el Europeo de 250cc después de más de tres meses de su lesión de tobillo previa al GP de Pietramurata, que le obligó a pasar por el quirófano. El joven de KTM WZ Racing Team se unió la semana pasada al trabajo con su equipo y ayer, tras entrenar en Axel, nos explicaba que “no estoy al cien por cien, pero iré a probar a ver qué tal. Estoy bien de forma física, lo que me faltan son horas encima de la moto”.
El que no estará es David Braceras en el Campeonato de Europa de 250cc. El piloto de KTM VRT, vigente campeón de España de MX2, ha sido operado de la muñeca derecha en España y, pese a que lo ha intentado todo, no podrá llegar a la cita belga.
Esto es lo que ha escrito David Braceras en sus redes sociales:
Lommel de mi vida!! Tenía muchas ganas de estar este fin de semana detrás de la valla de salida y luchar por la victoria!! El último mes ha sido complicado, tenia una lesión en mi muñeca derecha que no me dejaba apenas pilotar, hemos intentado todo y no hemos escatimado nada por intentarlo pero no ha podido ser. Decidí bajarme a España para tomar una decisión final porque así no podía continuar, y junto con Miguel Quirós, Isabel Guillén y Marta Guillén decidieron que lo mejor y lo más rápido era operar. Hoy he salido de la operación y todo ha salido perfecto. Toca poner todo en su sitio para terminar la temporada y lo que pueda venir a tope de Power!
Dar mil millones de gracias como siempre a @clinicacemtro con la Dra @dra.martaguillen y la Dra @dra.isabelguillen al frente, a Miguel de @fisioreydes por su infinita paciencia, a la @rfme_oficial por agilizarlo todo y a Allianz por su gestión exquisita de todo el papeleo, entre todos lo hacéis más fácil!!! Ahora toca romper el crono fuera de la pista, así que manos a la obra!!
Le deseamos una pronta recuperación!