OLIVER ESPERA VOLVER EN EL GP DE SUECIA

20117185_1607481409325236_8407635817413385256_o

Oriol Oliver se está recuperando de la lesión de húmero sufrida en la segunda manga del Europeo de 125cc en Portugal. Os dejamos una entrevista de su equipo, el Kawasaki Prodecom BoxZero:

La temporada anterior lograste todos tus objetivos: Campeón de España de MX85 y de SX85, Campeón de Catalunya de MX, y lo más impresionante de todo; Subcampeón de Europa de EMX85. Este año has dado el salto a 125, ¿cómo has vivido el cambio?

-Ha sido un cambio muy positivo, me he acostumbrado muy rápido a la 125: el motor, las suspensiones… todo me encanta. Además la categoría de 125 en e Cto de España es muy competitiva ya que los 5-10 primeros pilotos son muy rápidos y se puede aprender mucho de ellos.

¿Cómo esta siendo esta última temporada?

-Al ser mi primer año en esta categoría, mi objetivo es adquirir el máximo de experiencia posible con el Europeo y el Cto. De España, aprender y poder ir cada vez más rápido, de menos a más, mejorando el resultado carreta tras carrera. De momento voy 4º en el Cto. De España, pese a no hacer buen resultado en algunas mangas a causa de alguna caída o de algún problema, como por ejemplo en Galicia, que no estaba al 100% pues me acababa de salir de una lesión… Aunque también he logrado subir al podio en dos ocasiones: en Valverde, que finalicé 2º y en Calatayud 3º. También he disputado tres carreras del Europeo, en dos de ellas no logré clasificarme. En la tercera, disputada en Portugal, logré clasificarme y hacer una gran manga, finalizando 11º, pero en la segunda tuve que retirarme, ya que fue cuando me rompí el húmero cuando otro piloto me pasó por encima.

Actualmente estás compitiendo con una moto muy especial, una KX “hecha a medida”, ¿cómo está siendo tu experiencia?

-Es una moto espectacular, estoy muy contento de cómo va tanto en las curvas rápidas como en las curvas lentas y en los saltos: todo. Es una moto muy ligera y a partir de ahora vamos a centrarnos en preparar el motor, que aunque ya va muy bien, pero queremos acabar de afinarlo.

Estás dentro de una estructura, formas parte de un equipo, ¿cómo nos definirías tu experiencia en el Prodecom Racing?

-Este es mi tercer año en el equipo y no puedo quejarme de nada. Somos como una familia, cada componente del equipo hace todo lo posible para que todo funcione a la perfección.

Esta temporada está siendo más complicada que la anterior, moto nueva, categoría nueva, y alguna lesión. Actualmente te estas recuperando de la rotura de húmero que sufriste en la última carrera del Europeo, ¿cómo está siendo tu proceso de recuperación?

-La verdad es que estoy recuperándome más rápido de lo que me pensaba. Por suerte no voy a faltar a ninguna carrera del Campeonato de España pero del Europeo me saltaré dos carreras, Lommel y Suiza. A la tercera, en Suecia, espero poder llegar. Sé que no me juego nada en el Europeo, y no pasa nada, aunque me habría gustado poder ir a estas dos carreras para coger experiencia, pero es el primer año y hay que tomárselo con calma.

Durante el año tienes que compaginar tus estudios con los entrenamientos y las carreras, ¿cómo lo llevas? ¿Cuál es tu rutina de entrenamiento?

-Lo puedo compaginar bastante bien, si tengo carrera la profesora me deja faltar a clase, aunque cuando llego tengo algo más de trabajo. El lunes les pido los deberes a mis amigos para poder hacerlos, y se me acumulan con los que tengo que hacer del lunes para el martes, pero no hay problema. Cuando llega la semana de exámenes, dejo la moto al lado unos días y me centro en estudiar. No tengo un horario de entrenamiento fijo pero durante la semana siempre hago bicicleta, footing… combinándolo con la moto.

Si tuvieras que escoger una carrera de esta temporada, ¿con cuál te quedarías? ¿por qué?

-De las del Cto. De España me quedaría con Calatayud, hay muchos saltos espectaculares, se hacen muchas roderas, el trazado es muy bonito con subidas y bajadas, y porque cada vez que he corrido allí, he subido al podio.

-Del Europeo me ha gustado mucho la carrera que disputé en Italia, un circuito de arena con una muy buena combinación de partes lentas y partes muy rápidas, disfruté mucho.

¿Qué expectativas tienes para la próxima temporada?

-Intentar ganar el Cto. De España y de cara al Europeo, lograr un Top10 estaría muy bien, aunque hasta la primera carrera no quiero marcarme un objetivo definitivo, ya que falta ver el nivel de los otros pilotos, y a partir de entonces ya me marcaré mi meta. Y finalmente, dependiendo de donde se dispute, intentaremos hacer el Mundial.

Y a más largo plazo, ¿cómo te imaginas el futuro? ¿quieres ser piloto profesional?

-SÍ, me gustaría ser piloto profesional y estar delante en el Mundial. Para ello se necesita mucho esfuerzo, todo el mundo lo sabe, pero quiero intentarlo aunque sin dejar los estudios de lado.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter