Tras llevarse las tres mangas en Tensfeld, puede ser campeón en Alemania en la penúltima ronda.
Oriol Oliver está dando todo un recital en la Youngster Cup del ADAC alemán 2023. El piloto catalán ha arrasado este fin de semana en la antepenúltima cita en Tensfeld y podría ser campeón ya en la próxima ronda, la penúltima, en Holzgerlingen el 10 de septiembre gracias a los 98 puntos que cuenta de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.
“La verdad es que ha sido un buen fin de semana, aunque hay que destacar que tampoco estaban mis dos compañeros de equipo y máximo rivales Cato Nickel y Mike Gwerder, que están lesionados. Estoy contento porque me llevé los entrenamientos cronometrados y gané las tres mangas con diferencia, lo que hace que llegue con mucha moral y buenos objetivos para las tres pruebas que quedan para acabar el Mundial de MX2”.
El piloto de WZ KTM nos explica que ya ha hablado con su equipo para, en caso de ser campeón en Holzgerlingen, poder montar una 350cc en la última ronda de Dreetz y debutar en el ADAC MX Masters.
En cuanto a la carrera del próximo fin de semana en Turquía y las dos siguientes en Maggiora y Gran Bretaña, Oliver es tajante al afirmar que quiere estar en el Top 5. “Ya he estado muy cerca y ahora creo que es el momento de estar entre los mejores. Lo estoy haciendo bien en arena y en duro tengo que estar ahí también”.
Sin duda, el Motocross de las Naciones de Ernée también está en su mente, pero es consciente de que la decisión no está en sus manos, por lo que “quiero continuar haciendo bien mi faena y si puedo ser uno de los elegidos me hará mucha ilusión y daré, como siempre, el máximo en carrera”.