Oleguer Riba, ileso tras una fuerte caída en la final europea de la YZ bLU cRU Cup

Oleguer Riba - Yamaha Ausió

Este fin de semana tuvo lugar en Matterley Basin la gran final europea de la YZ bLU cRU Cup, un evento que volvía a celebrarse junto a la mayor carrera de motocross en todo el mundo, nada más y nada menos que el MXoN.

En esta edición, Yamaha Ausió tuvo en carrera a Oleguer Riba, que con sus buenos resultados en la YZ BLU cRU Cup del Campeonato de España, obtuvo el billete para viajar a tierras británicas. Después de un verano intenso de entrenamiento, el piloto catalán demostró haber experimentado una prometedora progresión en un circuito, el de Matterley Basin, en el que nunca había estado y que es considerado uno de los mejores de Europa. 

La competición para los integrantes de la copa se articulaba en una única sesión de entrenamientos el sábado, siendo los primeros minutos entrenos libres y luego pasando directamente a los cronometrados, y luego, una sola manga de carrera el domingo. En los entrenos Riba fue de menos a más, marcando su mejor vuelta al final y situándose en la 13ª posición.

Desafortunadamente, su fin de semana se vería interrumpido de forma abrupta nada más caer la valla de salida en la carrera del domingo. Como es habitual en él, realizó un arranque excepcional que le permitió llegar a la primera curva ubicado entre los cinco primeros, pero fue entonces cuando, embestido por un piloto que venía desde el interior, se iba al suelo y acababa siendo arrollado por los pilotos que estaban trazando por fuera. Riba fue atendido al instante por los servicios médicos del circuito, y posteriormente trasladado al centro médico. Desde allí llegaron buenas noticias, y es que, a pesar de un notable dolor en la mandíbula y en la espalda, se descartó que hubiera ninguna lesión de gravedad, un gran alivio teniendo en cuenta la magnitud del accidente. En este sentido, cabe remarcar la protección que le ofreció el casco HMX-F01 Jail de Hebo, que a pesar del fuerte impacto, actuó como debía y minimizó enormemente las consecuencias del accidente.

Más posts sobre

Onboard Magazine 149

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter