Honda HRC y Gariboldi han formalizado un nuevo acuerdo multinanual que incluye la renovación de Rubén Fernández, Tim Gajser y Ferruccio Zanchi. También se espera que Valerio Lata, quien ya se despidió del equipo Beddini GasGas, se una a ellos como segundo piloto de MX2.
El 2024 comenzó con el pie izquierdo para Fernández tras padecer una lesión de rodilla en la cita inaugural en Argentina, la cual le tomó seis largos meses de recuperación antes de regresar para las últimas seis rondas donde rápidamente demostró destellos de velocidad al frente del pelotón, consiguiendo un 4° en el GP de China.
Con una temporada completa de entrenamiento a sus espaldas, Fernández estará motivado para demostrar que puede volver a su forma de ganadora a partir del GP de Córdoba (Argentina) los días 1 & 2 de marzo de 2025.
“Durante mi ausencia por lesión, tuve mucho tiempo para pensar y tomar decisiones sobre mi futuro, y supe que el equipo HRC era lo mejor para mí. Me apoyaron cuando estuve lesionado, y luego me apoyaron cuando volví, y sé que quiero devolver toda esa fe con algunos resultados en la pista. Incluso en las últimas carreras obtuvimos buenos resultados y creo sinceramente que puedo luchar durante todo el año 2025 y conseguir que mi Honda CRF450R se acerque al grupo de delante.”
La alianza entre HRC y Gariboldi, que comenzó en 2014, ha cosechado cinco títulos, todos ellos con Tim Gajser, quien el próximo año buscará conquistar la sexta corona luego de perderla por muy poco en detrimento de Jorge Prado.
“Siento que HRC es mi segunda familia y creo que es el mejor lugar y la mejor oportunidad para ganar carreras y campeonatos. Siempre nos esforzamos por crecer y confío en que podamos seguir mejorando cada vez más, y eso es lo que busco ahora mismo en mi carrera. Un piloto feliz es un piloto rápido y no podría estar más contento de pilotar para el Team HRC.”
Ferruccio Zanchi fue el único piloto MX2 de HRC, realizando una gran temporada novato en la que batalló en cada Gran Premio, llegando a cosechar un total de 10 Top 10 generales, siendo un 6° en Argentina su mejor resultado. Con más experiencia en la categoría, y trabajando con el equipo, 2025 podría ser realmente un año decisivo para el joven italiano.
“2024 fue un año lleno de altibajos, pero lo único que se mantuvo constante fue el esfuerzo y el trabajo en equipo mostrado por todos en el equipo HRC. Me sentí cómodo en el ambiente e hicieron que mi temporada de debut fuera lo mejor posible, ¡pero para 2025 quiero hacerlo aún mejor! He aprendido mucho sobre mí mismo y sobre la moto, y con todos los datos y pruebas que hemos hecho, esto me ayudará mucho para las carreras del año que viene y quería mantener el impulso y no tener que cambiar nada demasiado. Estoy ansioso por volver a la acción en marzo, pero ahora tengo que trabajar duro y hacer la mejor pretemporada posible.”