El joven de 18 años llega al equipo oficial KTM para lo que será su segunda temporada en el Mundial de MX2. La 250 SX-F no le será una moto ajena al piloto francés, ya que antes de subirse a la GasGas, ya había pilotado maquinaria naranja durante buena parte de su carrera.
Rossi debutó en el Mundial la temporada 2023 en el GP de Villars-sous-Ecot, donde sorprendió con un sensacional 7º puesto. Esa misma temporada, Rossi confirmó el 7º lugar en el Campeonato EMX250 a pesar de perderse tres rondas. De todas formas fue uno de los pilotos más destacados, consiguiendo tres victorias en manga entre un total de seis resultados dentro del Top3. Ese estilo, velocidad y determinación lo llevaron a MX2 para 2024, donde registró una secuencia de resultados entre los diez primeros en los primeros cuatro Grandes Premios de 2024 hasta que una lesión de rodilla detuvo su progreso.
El número 28 estará bajo la dirección de Joel Smets y el resto de la estructura de Red Bull KTM para el siguiente paso en su carrera. Seguirá los pasos de compatriotas como Marvin Musquin, Jordi Tixier y Tom Vialle para intentar destacar en una estructura especialista en potenciar el talento joven.
La alineación completa del Red Bull KTM Factory Racing para 2025, tanto en las categorías MXGP como MX2, estará formada por Jeffrey Herlings y Lucas Coenen con la KTM 450 SX-F y, a continuación, Andrea Adamo, Sacha Coenen, Simon Lägenfelder y Marc-Antoine Rossi con la KTM 250 SX-F.
Marc-Antoine Rossi: “Estoy muy contento de volver a vestir la naranja y de unirme a este equipo. Ya estoy entusiasmado por 2025 y pronto volveré a subirme a una moto y a trabajar con Joel. Daré todo lo que tengo en lo que será un año largo. Espero poder subir al podio en algún momento de la próxima temporada”.
Joel Smets, Team Manager de Red Bull KTM: “Francia tiene desde hace muchos años la reputación de formar pilotos jóvenes y hábiles, y Marc Antoine Rossi se puede añadir a esta lista. Tiene sólo 18 años, pero ya ha demostrado un gran potencial en EMX125 y EMX250. Este año ha mostrado destellos de velocidad y fuerza. Marc-Antoine es todavía muy joven y me recuerda mucho a Tom Vialle. No sólo tiene el mismo número, sino que tiene la misma actitud relajada que camufla una auténtica ambición por trabajar y lograr sus objetivos. Es un buen oyente y tiene muchas ganas de aprender. Tiene tiempo para crecer y no queremos precipitarnos. Creemos que tiene un gran futuro”.