La joven holandesa afrontará su segunda campaña mundialista con el equipo Yamaha de Baets tras haber confirmado su salida de Kawasaki hace algunas semanas.
Junto a Courtney Duncan y Daniela Guillén, Lotte Van Drunen fue una de las grandes protagonistas de la temporada 2023 en el campeonato mundial de féminas (WMX). En su primera temporada, Van Drunen logró su primera victoria en el GP de Arnhem (Holanda) camino a la medalla de bronce tras haber luchado por el título durante buena porción del calendario, incluso llegando a liderar la clasificación provisional en las primeras rondas.
“Estoy emocionada por este nuevo reto y por empezar de nuevo con nuevos colores. Sé que Yamaha tiene una moto fuerte y el mejor programa para sus jóvenes pilotos, que encaja perfectamente conmigo y con mis objetivos de ganar carreras y campeonatos. Creo que esto es exactamente lo que necesito para llevar mi carrera al siguiente nivel, y estoy deseando ver lo que podemos conseguir.”
En 2021, van Drunen demostró una vez más sus habilidades al conseguir un notable tercer puesto en la clase EMX85 del Campeonato de Europa en una parrilla de salida plagada de chicos. A pesar de los desafíos a los que se enfrentó durante las competitivas series EMX125 en 2022, la joven debutó en WMX tras alcanzar la edad mínima requerida, 15 años, en agosto y terminó en una impresionante séptima posición en su primera aparición en la ronda final de la temporada.
DEBUT EN USA:
Van Drunen estará viajando a Estados Unidos para disputar el campeonato amateur Mini O´s, en Gatorback, Florida, que se llevará a cabo del 18 noviembre al 25, donde competirá en las divisiones 250B de SX y MX, y en la categoría MX Women.
Posteriormente retomará su curso en Europa de cara al inicio del Mundial Féminas WMX, que de acuerdo con el calendario provisional, comenzará el 7 de abril en Riola Sardo.